La mochila de Florentino Pérez deja al Real Madrid sin fichajes galácticos

El club blanco acumula una deuda estratosférica y es víctima de antiguos fichajes erráticos

Florentino Pérez ha cambiado de táctica. El Real Madrid ya no es el gran protagonista del mercado de verano con sus fichajes galácticos y su presidente se ha limitado a repescar a Morata y a Asensio para potenciar una plantilla que la pasada temporada conquistó la Champions. El motivo, sin embargo, ha sido silenciado en el Bernabéu. El Madrid tiene muchos números rojos y, como sostiene el economista José María Gay de Liébana, su «modelo es insostenible».

El Madrid no goza de buena salud económica. Sus únicas opciones de fichar pasaban por vender, pero el mismo Florentino Pérez frenó la salida de James Rodríguez. A partir de ahí, asumió que no llegaría ningún futbolista porque la deuda bruta del club asciende a 620 millones de euros.

Verano atípico

En un verano atípico, el Madrid sólo ha pagado 30 millones a la Juventus para recuperar a Morata, mientras que el Barça ha invertido 123 millones de euros en Denis Suárez, Umtiti, Digne, André Gomes, Cillessen y Alcácer.

El Madrid, según fuentes del club, todavía no se ha recuperado de algunos fichajes erráticos como los de Illarramendi (40 millones) o Lucas Silva (14). Sus actuales restricciones han impedido que David Alaba, el gran objeto de deseo, recalara en el Bernabéu. El Bayern pedía 80 millones, una cifra que Florentino no quiso pagar. Lewandowski y Hazard también estaban en la lista de Zidane. Igual que Pogba. Al final, ninguno jugará en Madrid.