La millonada que se llevará el padre de Messi en la renovación del crack del Barça (¡No te lo vas a creer!)

El de Rosario incluye una nueva cláusula en su contrato de renovación

En el aire. La renovación de Leo Messi no termina de concretarse. Son muchos los detalles que cerrar. Muchas cláusulas que establecer. El contrato más grande de la historia del fútbol requiere su tiempo.

El necesario cuando hablamos del mejor jugador del mundo. Se hace imposible imaginar un Barça sin el argentino y los directivos trabajan sin parar en la confección del acuerdo perfecto. No se puede dejar nada al azar. El futuro del club, no solo el del jugador, está en juego.

La propuesta definitiva

Las fuentes revelan que la entidad blaugrana le ofrece al jugador la friolera de 35 millones de euros anuales netos. Unos 70 brutos. Algunos dirán que es demasiado. Los que le ven cada semana creerán que es una minucia.

Sea como sea, lo que desembolsará la entidad catalana no se quedará ahí. Según apunta OKDiario Leo no será el único que sacará tajada del contrato.

Los Messi quieren una prima de fichaje como la que cobró el padre de Neymar. Una prima que estaría cifrada en 50  millones de euros netos repartidos en cinco años. Los que tendría el acuerdo. Es decir, 10 millones al año (unos 20 brutos)

En total, al Barça le costaría mantener al de Rosario entre 90 y 100 millones de euros al año.

Solo faltan dos flecos

La directiva no se quiere pillar los dedos con un contrato que marcará el destino del club. El contrato retendría al ’10’ hasta los 34 años, una edad delicada.

Sin embargo, tener a Leo vistiendo la malla azulgrana es un valor impagable. Incalculable. Los reportes indirectos de su imagen al club cubren de sobras lo que piden Leo y Jorge Messi.

Acordar la prima y conocer el nombre del futuro entrenador del club serán las claves de la renovación del delantero.