La miga escondida en el ‘caso Bartra’

El ostracismo del defensa sigue generando todo tipo de comentarios internos y externos

Marc Bartra
Marc Bartra

El «¿qué pasa con Bartra?» es un tema recurrente dentro del Barça y en el entorno. Resulta difícil para el barcelonismo entender su ostracismo, máxime cuando el mismo jugador ha rechazado ofertas de terceros por seguir en el Camp Nou y cuando Thomas Vermaelen ha demostrado un pésimo nivel. Marc es el último de los centrales de Luis Enrique. El técnico ha deslizado que «ya sabe lo que tiene que hacer» para tener minutos. Es un misterios que tiene dos vías, según intereses.

Bartra es el primer sorprendido. El punto máximo del deterioro de su relación con Luis Enrique llegó en el clásico de la primera vuelta (0-4). El defensa publicó un tuit en relación a las ganas que tenía de partido, pero se quedó fuera de la convocatoria. Borró el mensaje. Su participación esta temporada se limita a 20 apariciones y 1.050 minutos. La versión que cuestiona su nivel para jugar en el Barça pierde fuerza en cuanto el club no le dejó salir en verano/invierno.

La teoría que gana fuerza con el paso de las semanas es la posible existencia de motivos extradeportivos que hayan puesto en alerta a Luis Enrique. Desde supuestas salidas nocturnas, hasta una mala relación con alguno de los capos del equipo. Detalles que solo conocen los implicados. En este sentido, ni siquiera Bartra parece conocer los motivos de su situación. No acepta su rol. Muestra preocupación en privado. Se queja. Quiere salir del equipo. El mercado de verano puede poner las cosas en su sitio. El Barça busca central.