La mesa profesional de póker en el domicilio de Neymar

El futbolista del Barça se ha hecho amigo de los mejores jugadores que participan en campeonatos internacionales

«El póker es una de mis mayores pasiones. Me brinda la posibilidad de expresarme fuera del campo y me encanta cualquier oportunidad de aventajar a mis contrincantes, mostrar mis habilidades y ganar la competición». La frase no es de ningún desconocido, sino de Neymar da Silva, Neymar Jr, jugador del FC Barcelona que se ha integrado en el Equipo PokerStars.

La afición del futbolista por el juego es vox pópuli. Lo que  pocos saben es que dentro de su casa se ha montado una auténtica mesa de póker donde juega con sus amigos cotidianamemte. Además, según ha podido conocer GOL del entorno más cercano al futbolista, se ha hecho amigo de algunos de los mejores  jugadores de póker que participan en campeonatos internacionales.

Algunos de estos profesionales del naipe son invitados asiduos en el domicilio del jugador. «Les pide consejo y ellos le enseñan las técnicas empleadas por los jugadores de póker, que son un exclusivo círculo que se mueve entre el lujo y el glamour. No hay que olvidar que los campeonatos de este juego mueven millones de euros», explican las fuentes. Uno de los consejos que más repiten los profesionales es que no se debe arriesgar innecesariamente. «Una retirada a tiempo es una victoria. En este juego es preciso ser prudente y arriesgar sólo en determinadas ocasiones», aconsejan al astro brasileño.

Partidas entre amigos

La afición de Neymar es tal que en su casa suele organizar partidas entre amigos. «No se trata de competiciones con la finalidad de apostar dinero, sino para divertirse. Y en ellas suele haber pofesionales del póker. Podríamos decir que son ‘clases a domicilio’, aunque siempre en un ambiente de camaradería», indican personas cercanas al futbolista. De esta manera, Neymar y sus amigos juegan, se divierten y aprenden al mismo tiempo. Por si fuera poco, el astro brasileño participa también en partidas virtuales a través de Internet.

Curiosamente, uno de los habituales al domicilio del brasileño es el defensa del Barça Gerard Piqué, a quien en su día el club (con Joan Laporta como presidente) hizo investigar debido a su afición al juego. A Piqué le llegaron a colocar cerca a un infiltrado que le tentó en varias ocasiones para asistir a partidas profesionales, aunque finalmente el zaguero no cayó en la trampa.