La mentira más grande jamás contada sobre James Rodríguez 

El colombiano pasa por horas bajas en el Real Madrid

«He visto bien a James y sí se va a quedar». Estas fueron las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa justo después de vencer sufridamente al Celta. El entrenador francés consideró que no debía contar con el colombiano en el once titular, al igual que en los partidos oficiales anteriores. El galo decidió que Marco Asensio y Lucas Vázquez debían pasarle por delante al centrocampista sudamericano, aunque luego afirmó que se quedaba.

Y es que la realidad es que Zizou no cuenta con James Rodríguez. El crack regresó de sus vacaciones con la idea de ganarse la confianza del francés. Tras una temporada en que fue relegado a un rol residual, el colombiano consideró que el parón veraniego le podía venir bien para reconquistar a Zidane. Sin embargo, cuando llegó nada fue como se esperaba. El técnico galo no estaba por la labor de volver a ver al centrocampista como una pieza clave en su equipo. Por ello, le dio minutos en los amistosos de pretemporada, pero a la hora de la verdad le ha vuelto a dejar en la recámara.

En el punto de mira

Está en el escaparate. Zidane lo tiene claro y, al parecer, hace semanas que le ha dado luz verde a Florentino Pérez para vender a James. Aun así, las ofertas tentadoras no llegan. El mandamás blanco pagó 80 millones de euros por el colombiano en 2014. Ahora, las cifras que aterrizan al Santiago Bernabéu son ridículas, por lo que el presidente merengue no da su brazo a torcer. Sin embargo, tanto el magnate madrileño como el entrenador blanco saben que Rodríguez no tendrá el papel que se merece en el Madrid.

Por su parte, el representante del jugador, Jorge Mendes, también mueve sus hilos. Y es que todas las partes implicadas saben que con la situación que está viviendo el jugador, su caché está bajando en picado. Por ello, Mendes ya ha pisado el acelerador y está ofreciendo a su futbolista a los grandes de la Premier. El agente sabe que la liga inglesa es la que más revalorizaría al colombiano, por lo que está presionando para que algún club de primer nivel ponga sobre la mesa del Madrid una oferta irrechazable.

Según desvela Evening Standard, los grandes de Londres estarían interesados en James. Tanto el Arsenal como el Chelsea necesitan un refuerzo ofensivo, por lo que el sudamericano podría ser una buena opción. Sin embargo, el tiempo corre en su contra. Solo queda dos días para conocer el desenlace del culebrón del verano en el Real Madrid