La mentira más gorda de Messi revienta (y deja al crack del Barça en jaque)

Los entresijos de la renovación del astro argentino y la verdad sobre su marcha al City de Guardiola salen a la luz

Algunas medias verdades y muchas mentiras. Ese es el panorama que envuelve la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona. Una negociación que está en marcha.

«Poc a poc i amb bona lletra (poco a poco, y buena letra)», comenta un ejecutivo del Barça consultado por el asunto a Diario Gol. Y confirma la constante falta a la verdad.

En el club están enfadados. Indignados. Consideran que tanto los medios españoles como los ingleses inventan muchas informaciones sobre el caso Messi.

Desde el entorno de Pep Guardiola también están profundamente molestos con esta situación. Creen que alguien quiere manchar la imagen del técnico catalán.

Fuentes próximas al de Santpedor aseguran que «Guardiola y Messi casi no se pueden ni ver, no terminaron bien y nunca volverán a estar en un mismo equipo. Esa es la única verdad y todo lo contrario no tiene sentido, es pura fábula».

«Messi no se irá ni loco»

Tan contundente reacción no podía estar amparada más que en una verdad. Y es que esas informaciones coinciden con las que maneja el Barça, donde reina el convencimiento de que Messi renovará porque así lo ha transmitido su entorno.

La mejor forma de seguir haciendo historia para Messi es seguir en Barcelona. No necesita ganar mucho más dinero del que ya gana y, en cambio, su fichaje por otro club supondría un grave riesgo que podría poner fin a su etapa triunfal.

«Messi no se irá ni loco«, y lo dicen así de claro las fuentes consultadas. «Pero no es tonto, apretará todo lo que pueda para sacar tajada», comentan.

Y aún hay más: «Messi ha tenido desencuentros con la actual directiva. No tan fuertes como para irse, pero sí para hacerlos sufrir un poco. Solo se hace de rogar, es una forma de meterles presión y de recordarles con quién están tratando».

Pero todas las informaciones que han salido recientemente desde Inglaterra, de las que se han hecho eco numerosos medios españoles y que han provocado el cabreo monumental de Guardiola son «rotundamente falsas«.

Palos a ‘The Sun’

Y lo que dijo el periodista Phil Cadden del diario The Sun es una «manipulación de la verdad«. Cadden montó la historia en base a unas declaraciones de Pablo Zabaleta.

Nadie dice que sean mentira las palabras del lateral argentino: «Messi pregunta mucho sobre cómo nos va con el City, sobre el equipo y los resultados«. No, nadie lo niega.

Pero que Messi pregunte por un equipo donde tiene amigos y muchos conocidos con los que entrenó no significa que se quiera ir allí. Todo lo contrario.

Messi sabe que Guardiola es un rival ahora, al que respeta mucho, y quiere estar al corriente de cómo le va porque tarde o temprano puede volverse a ver las caras con el Barça. Y si se enfrentan, le querrá volver a doblegar. No hay más.