La marca americana se impone para hacerse con el patrocinio de la camiseta del Barça

El club ata una oferta muy similar a la de Qatar Airways, a la espera de resolver definitivamente el acuerdo con la aerolínea

El Barça respira aliviado. El club tendrá un gran patrocinador la próxima temporada. Nadie descarta un movimiento de última hora de Qatar Airways, pero los dirigentes azulgranas han bien atado al sustituto de la aerolínea ante el bloqueo/ruptura de las negociaciones con los empresarios catarís. De las tres alternativas que maneja el Barça, una toma mucha ventaja. Se trata de la marca americana, según ha podido saber Diario Gol en primicia de fuentes cercanas a la negociación. Las ofertas de las compañías de Europa y Asia, las otras dos interesadas, deberán esperar su oportunidad para lucir en el pecho del uniforme azulgrana, o bien quedarse con la camiseta de entrenamiento.

Las negociaciones siguen en secreto, pero la multinacional americana será la elegida salvo que Qatar decida desencallar las negociaciones con el Barça. Esta empresa conoce bien el mundo del patrocinio deportivo, y en concreto del fútbol, ya que ha trabajado con clubes, competiciones (como la Champions) y futbolistas de primer nivel. Alguno de ellos milita hoy en el equipo azulgrana.

El interés del Barça en el mercado americano, donde el club cuenta con una sucursal, ha facilitado los contactos con esta empresa. Una empresa que, por otro lado, lleva tiempo detrás del equipo azulgrana sin éxito. Los dirigentes de la compañía ven en los Messi y cia el mejor escaparate para escalar posiciones dentro de su sector. El magnífico 2015 de los pupilos de Luis Enrique terminó por convencer a la marca para apostarlo todo al blaugrana.

Mismas condiciones y sin polémica

Diario Gol está en posición de avanzar que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre esta misteriosa marca. Por ahora, puede desvelar que esta compañía iguala la última oferta pactada con la aerolínea catarí, luego diluida, según confirman a esta publicación las mismas fuentes: el Barça maneja cifras que oscilan entre los 60 y 65 millones de euros anuales por la cesión del patrocinio de la camiseta (entre otros activos).

La compañía americana, por otra parte, no arrastra las polémicas de Qatar. Será vista con buenos ojos por la inmensa mayoría. El Barça no debe tener ningún problema para conseguir el apoyo de los socios compromisarios en la asamblea extraordinaria que convocará en cuanto cierre el acuerdo. Sin olvidar que Qatar Airways puede realizar un movimiento de última hora, como explicó esta publicación, y siempre tiene preferencia en caso de que otra marca iguale sus condiciones. Los socios decidirán en cualquier caso.

Cisma interno

La aparición de esta marca americana, curiosamente, ha tranquilizado a la junta en su mayoría. La excepción es uno de los directivos de Josep Maria Bartomeu, que según sugieren las mismas fuentes estaría muy incómodo con este patrocinio por intereses personales. Nike, por su parte, también está a expensas de conocer el desenlace final de este asunto para comenzar a producir los uniformes 2016-17. La entrada de este dinero facilitará los fichajes y las renovaciones que vienen.