La maquinaria del Real Madrid tapa la Liga en el bolsillo del Barça

El equipo azulgrana deja casi sentenciado el campeonato nacional, pero importa más el 0-2 de los hombres de Zidane en Roma

Los medios de tendencia madridista han amanecido con la tónica habitual cuando coinciden los partidos de Barça y Real Madrid. Las portadas de los dos grandes diarios, Marca y As, dan toda la importancia a la victoria del equipo blanco en Roma (0-2) y relegan a un recuadro minísculo el triunfo azulgrana en Gijón (1-3). El club que preside Florentino Pérez prefiere vender la ilusión de la Champions a sus aficionados que la pérdida casi segura de la Liga. Intereses ocultos.

Las dos grandes cabeceras deportivas ensalzan la victoria del Madrid en Roma, en partido de ida de los octavos de la Champions, conscientes y asesorados de lo que tienen que vender a los lectores, por y para el bien del club y de su tirada. No interesa que el Barça dejara en Gijón, en partido aplazado por el Mundial de Clubes, la Liga medio sentenciada en la jornada 24. Un título, por otra parte, que se esfuma para Florentino, Zidane y compañía.

Ni rastro

As destaca a toda plana el triunfo con nota del Real Madrid de Zidane en Roma, así como el gol de Cristiano. En la parte superior recuerda que «el Barça se escapa» a siete puntos, tras la victoria en El Molinón. Marca va un paso más allá. Mientras dedica la portada a «Zidanes y Cristianos», no hace ninguna referencia a la Liga en el bolsillo de los azulgrana. Se limita a titular, en el faldón, en pequeño, «los 300 de ‘Leónidas'», en referencia a los goles de Messi en la competición doméstica.

Las dos cabeceras son el reflejo de la realidad que se vive en Madrid, en la relación club-medios de comunicación. Ni qué decir hay de los portales on line, de información madridista al servicio de la entidad a cambio de beneficios de algún tipo.