La maquinaria del Real Madrid se pone en marcha para el Barça-Espanyol

Jugadores madridistas ya han contactado con futbolistas blanquiazules para calentar el derby catalán del domingo

La Liga vuelve a ser caprichosa. Nueve años después del Tamudazo, el Real Madrid implora otra ayuda al RCD Espanyol en el Camp Nou. El equipo de Zinedine Zidane y el Atlético saben que sus opciones al título pasan por un tropiezo del Barça en el derby catalán. En el Bernabéu ya han pulsado el estado de ánimo del vestuario blanquiazul y la respuesta ha sido la esperada.

Jugadores del Real Madrid, según ha podido saber GOL, ya han contactado con dos futbolistas del Espanyol, Asensio y Burgui, que la próxima temporada podrían regresar al Bernabéu. Los dos delanteros han recibido ya las primeras muestras de apoyo de sus antiguos compañeros. Asensio y Burgui han asegurado que la plantilla está muy motivada. Tras su terapéutica victoria contra el Sevilla que prácticamente garantiza su continuidad en Primera, el Espanyol quiere hacer algo grande en el Camp Nou.

Asensio, que fue uno de los mejores jugadores del Espanyol contra el Sevilla, sabe que el Camp Nou también será el mejor escaparate para él. Y sueña con repetir la gesta que un día protagonizó Tamudo. Él y Burgui, además, recordaron los tres partidos que han disputado ya contra el Barça en la presente temporada. En el partido de Liga que se jugó en Cornellà-El Prat, el Espanyol empató. En la Copa fue ampliamente superado, pero el del Camp Nou fue un partido muy tenso.