La maquinaria del Real Madrid no descansa ni en Semana Santa: #RoboAlVillarreal #LigaRobada

La última campaña desde la capital pasa por desprestigiar al Barça

Este domingo resurgieron en Twitter las campañas contra el FC Barcelona. Después del partido entre el Villarreal y el Barça (2-2), en que los de Luis Enrique se dejaron dos puntos, las redes abanderaron una ofensiva contra el equipo azulgrana a través de dos hashtags: #LigaRobada y #RoboAlVillarreal.

Además de estos dos mensajes contra el Barça, se pudieron leer muchos comentarios en los que las palabras «robo», «ladrones» y «atraco» se repetían. Fue una reacción medio espontánea, donde también tuvieron que ver algunos medios orquestados desde la capital que, a falta de poder prestigiar al Madrid optan ahora por desprestigiar al Barça, un equipo que se ha mostrado intratable durante todo el campeonato.

Los motivos para hablar de robo en Villarreal fueron principalmente dos. Por un lado, el penalti que el colegiado José María Sánchez Martínez señaló a favor de Neymar, por una intervención de Asenjo más que cuestionable en la que derribó al jugador pero llegó a tocar el balón acto seguido. También se quejaron de unas manos de Piqué que le hubiesen comportado ver la tarjeta roja.

Pero el Villarreal no era el único que veía el vaso medio vacío. El Barça reclamó dos penaltis más cometidos sobre Leo Messi que no fueron pitados. Desde Madrid han pasado por alto estas reclamaciones y se han centrado en criticar al colegiado por favorecer al Barça, aunque curiosamente da mala suerte a los de Luis Enrique: dos partidos y dos empates.