La manzana podrida que tiene Zidane en el vestuario del Real Madrid

La figura que genera tensiones dentro del vestuario de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La derrota ante el Valencia en Mestalla justo antes del parón de selecciones hizo mucho daño al Real Madrid. Entre otras cosas porque, tras el 4-1, se presentaban dos semanas sin fútbol en Valdebebas. Una situación que no es igual si te marchas con buenos resultados que si lo haces con dudas.

Y en el Real Madrid de hoy en día existen muchas dudas. Ojo, en todos los sentidos. Por mucho que desde el club se siga dejando muy claro que hay confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla, por dentro la situación es muy diferente.

Los resultados en este inicio de temporada no están siendo los esperados, y ya empiezan a aparecer problemas que hasta ahora, o bien se tapaban, o bien no eran motivo de tensiones en el vestuario.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La manzana podrida de Zidane

Ahora ya ha aparecido una de las primeras manzanas podridas. Y es que fue el diario El Mundo el que puso en el punto de mira al segundo de Zidane, David Bettoni. Parece ser, siempre según el citado medio, que una parte del vestuario no está precisamente muy contento con la labor del ayudante de Zidane.

Como pasó en su día con Pintus, parece ser que las decisiones que toma Zidane están demasiado influenciadas por las de Bettoni, y en muchos casos son decisiones que no acaban siendo positivas para el equipo.

Los diferentes planteamientos tácticos que han ideado desde el banquillo no están surgiendo efecto y, cuando los pesos pesados vieron que Zidane estaba en el punto de mira, salieron rápidamente en su defensa argumentando que la culpa no es del todo suya, sino que Bettoni tiene un buen porcentaje de ella.

David Bettoni y Zinedine Zidane
David Bettoni y Zinedine Zidane

Florentino Pérez está a la expectativa

Es evidente que la situación en Valdebebas no es la deseable por muchos. Con una plantilla a la que no ha llegado ningún fichaje importante, con jugadores en teoría puntales que están muy lejos de su mejor nivel, con lesiones inoportunas, con malos juego y con malos resultados, la directiva está atenta.

Y es que Florentino Pérez sabe muy bien que no se puede permitir una temporada en blanco. Por mucho que ya estén apareciendo nombres en el horizonte como los de Mbappé o Haaland, el presidente es consciente de que la continuidad de Zidane pase por un buen juego y, sobre todo, por títulos. Y este Madrid, al menos a día de hoy, no es candidato a nada.

El respeto a Zidane es máximo, de ahí que, pese a algunos resultados escandalosos y a partidos para olvidar ya en esta temporada, Pérez no haya mostrado otra cosa que su pleno apoyo al galo. Eso sí, la paciencia de Florentino tiene un límite.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Es más, cada derrota dura que sufre el Madrid provoca que en los medios empiecen a aparecer nombres y, sobre todo, se enfoque al banquillo como el principal culpable. Es evidente que Zidane es el responsable del juego, pero también lo es que muy pocos miran hacia el palco para repartir culpas.

Ahí Zinedine no puede hacer nada, pero ojo porque el hecho de que muchos señalen a su segundo, Bettoni, no es precisamente un buen síntoma. El mal ambiente va a más en Valdebebas y ahora el Madrid depende de sus resultados. Si llega otra mala racha, podría ser la definitiva para ZZ y su equipo.