La mano que mueve los hilos en la rajada contra Isco

La fama de traidor del futbolista malagueño ya ha llegado a oídos de las viejas glorias del Madrid

En el Real Madrid y su entorno pocas cosas ocurren por casualidad. Que una vieja gloria madridista como es Iván Helguera suelte una rajada como la que ha soltado contra uno de los futbolistas aclamados en el Bernabéu no responde a un golpe de azar. Sus duras declaraciones no son desinteresadas ni oportunistas. Hay una mano detrás que mueve los hilos. La fama de traidor de Isco está, cada vez, en boca de más gente.

En declaraciones a El País, Helguera se despacha a gusto contra Isco. Y, de paso, manda un recadito a su ex compañero Zinedine Zidane al asegurar que «el problema del Madrid fuera de casa es que sale a ver qué pasa». «El equipo reacciona según lo que suceda en el partido. Actúa en función de lo que se encuentra. No sale como en el Bernabéu. Ese es el mayor problema. No saben si quieren tener el balón, si quieren atacar, si quieren defender», asegura el ex defensa blanco.

Isco, igual que Zidane

«James tiene más gol y más pase que Isco. Isco no da pases de gol, no mete goles, no va de cabeza, no roba balones. No me está convenciendo. Me gusta que sea creativo pero para desequilibrar. Él podría dar mucho más pero como el Bernabéu le aplaude por hacer una croqueta… ¿En qué acaban sus jugadas?», se pregunta Iván Helguera, muy crítico.

Y, entonces, la vuelve a tomar con Zidane: «Le pasaba [lo que a Isco] muchas veces a Zidane. Yo como defensa le veía hacer un gesto maravilloso, pero se recreaba, y estábamos en un contragolpe y al otro lado había uno de los nuestros solo. ¡A veces hay que pasar rápido el balón para que al contrario no le dé tiempo a colocarse! A Isco le ocurre algo parecido y Cristiano y Bale necesitan el pase rápido. Ahora mismo en el Madrid nadie tiene dos toques».

Autorización del vestuario

Estas declaraciones no salen a la luz por casualidad. Helguera está enterado de que en el vestuario, e incluso en la cúpula del club, hay voces contrarias a Isco. Es un jugador que no hace piña, que se ha ganado fama de ir por detrás, de malmeter y que intoxica el vestuario. Alguien en el vestuario ha autorizado esto y Helguera tiene buena relación con algunos pesos pesados del club blanco. Especialmente un defensa español.