La mano que mueve los hilos de Zidane

El nuevo entrenador del Real Madrid, cuestionado por sus conocimientos, se apoya en un amigo de la infancia

Zinedine Zidane es una de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid y Florentino Pérez se ilusiona que como entrenador tenga los mismos éxitos que Pep Guardiola en el Barça. En Madrid, sin embargo, dudan mucho de las habilidades del francés como entrenador. Su gestión como máximo responsable del Castilla no ha sido positiva y de él aseguran que es mejor persona que estratega. Y pocos saben quién es su persona de confianza: David Bettoni.

Zidane, cuentan en Valdebebas, todavía está muy verde como entrenador. De él dicen que duda mucho y que se apoya demasiado en Bettoni, un amigo de la infancia que lo supervisa casi todo: la preparación física, los aspectos médicos, etcétera. Bettoni, según cuenta El País, es el encargado de simplificar su trabajo y el gran apoyo moral del nuevo entrenador del Real Madrid. Y, además, es el ideólogo.

Bettoni era el encargado de preparar los partidos del Castilla. De definir el modelo futbolístico. Y él fue la persona que ascendió al hijo de Zidane, Enzo. De suplente en el juvenil A pasó a capitán del filial para malestar de algunos jugadores y técnicos de la casa blanca.