La mano negra del Madrid en la sentencia a los Messi 

Los medios barcelonistas buscan una excusa para exonerar al argentino

Vuelven los fantasmas. Tras conocerse la condena que culpa a Leo Messi y lo condena a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, los rumores sobre la mano negra vuelven a sembrarse. Desde el entorno del Barça se pone sobre la mesa una historia ya conocida. Algunos medios insisten en que la condena al argentino tiene un nombre propio. Y es que ni la sentencia en firme de la Audiencia Provincial de Barcelona ha conseguido evitar la polémica.

Muchos de los medios barcelonistas se han apresurado en buscar la manera de tapar la culpabilidad de Messi. En este caso, la estrategia de algunos diarios reconocidos ha sido señalar a María Silva Lapuerta, Abogada del Estado, como principal culpable de los ‘males’ de Leo. La polémica recae, según Sport, en el hecho de que Silva Lapuerta tiene un pasado madridista.

El argumento que se utiliza en este ataque es el siguiente: mientras la Fiscalía no vio motivos para acusar al crack azulgrana, la Abogacía del Estado fue la única parte que pidió condenar a Messi. Y es que la máxima responsable del Servicio Jurídico del Estado es la responsable de dictaminar si el Estado se persona en una causa como acusación particular o no lo hace. En el caso del futbolista, Silva Lapuerta consideró que lo debía hacer.

Por este motivo, varios medios barcelonistas señalan a la Abogada del Estado, sin miramientos, sacando a la luz su pasado personal. Silva fue directiva del Real Madrid y, según desvela Sport, persona de la máxima confianza de Florentino Pérez durante los años 2000 y 2006. Por ello, algunos medios son drásticos a la hora de afirmar que el castigo al argentino ha sido desmesurado y señalan a la ex directiva del Real Madrid. Y es que ni una sentencia en firme que culpa y condena a Leo Messi es capaz de parar la polémica.