La mano de Messi frena la salida de Dani Alves del Barça

El astro argentino vuelve a defender a sus amigos en el vestuario

Leo Messi es el abogado del diablo. El astro argentino va camino de convertirse en el defensor de los pesos pesados del vestuario que, por una cuestión de edad, empiezan a intuir el final de su etapa en el FC Barcelona. Es el caso de dos de sus mejores amigos en la plantilla azulgrana: Javier Mascherano y Dani Alves. El primero seguirá siempre que él quiera ya que Luis Enrique no quiere ni escuchar la posibilidad de perderlo de vista. El caso de Alves es distinto.

El lateral brasileño ha realizado otro buen año con el Barça. Más irregular que el pasado, pero con un final de temporada de altura. Ello hace que Luis Enrique también quiera mantenerlo en la plantilla. Otra cosa es lo que opinan la dirección deportiva y la junta directiva. Es cuestión de tener a los mejores, sí, pero también de equilibrar la masa salarial y garantizar la sostenibilidad del club.

En esta misión de garantizar que el Barça pueda seguir teniendo a los mejores jugadores del mundo, hay que tomar decisiones drásticas en ocasiones que permiten liberar masa salarial para contratar a otros jugadores más jóvenes, en formación, y que por consiguiente cobran menos dinero. Alves hace meses que está en la lista de señalados para liberar salarios.

Los mejores amigos de Messi

Sin embargo, Messi se ha pronunciado internamente. El argentino quiere que Alves siga porque, igual que opina Luis Erique, no hay nadie en el mercado preparado para suplirlo todavía. Mientras se encuentra un sustituto de nivel, Alves debe seguir. Todo esto más allá de la enorme amistad que ambos tienen y que el año pasado llevó a Messi a confesar que Alves era su mejor amigo dentro de la plantilla. Lo sigue siendo, junto a Luis Suárez, Mascherano y Gerard Piqué.