La mano de Florentino Pérez en Ok Diario

El presidente del Real Madrid ayudó en la financiación del digital de Eduardo Inda

Fotografía: La mano de Florentino Pérez en Ok Diario
Fotografía: La mano de Florentino Pérez en Ok Diario

Florentino Pérez tiene muy claro que la prensa es el cuarto poder y no duda en desafiar a los medios de comunicación que no siguen sus proclamas al dictado. Por ejemplo, el diario AS. Al mismo tiempo, filtra las informaciones que considera de interés a los medios afines. Entre estos están medios muy influyentes en sus ámbitos, como El Chiringuito de Mega y OK Diario, el diario digital de Eduardo Inda, ex director de Marca.

Inda mantiene una relación muy fluida con Florentino Pérez desde hace años. El periodista navarro (48 años) montó Ok Diario gracias a los contactos y el respaldo del presidente del Real Madrid, según informan las webs El extraconfidencial y El Digital Vial.

«Florentino Pérez ha puesto en contacto a Eduardo Inda con diferentes inversores en la ronda de financiación inicial de Ok Diario», escribió El Digital Vial.

Críticas a Neymar y Luis Enrique

Inda es uno de los voceros habituales de Florentino. Difunde las versiones del presidente del Real Madrid en los conflictos internos del club y en los últimos meses se ha mostrado muy agresivo en las informaciones sobre el FC Barcelona, criticando duramente a Neymar y a Luis Enrique.

El actual director de Ok Diario es uno de los colaboradores habituales de El Chiringuito de Mega, tertulia deportiva que presenta y dirige Josep Pedrerol, otro de los periodistas entregados a Florentino.