La mano de Florentino Pérez en Ok Diario

El presidente del Real Madrid ayudó en la financiación del digital de Eduardo Inda

Florentino Pérez tiene muy claro que la prensa es el cuarto poder y no duda en desafiar a los medios de comunicación que no siguen sus proclamas al dictado. Por ejemplo, el diario AS. Al mismo tiempo, filtra las informaciones que considera de interés a los medios afines. Entre estos están medios muy influyentes en sus ámbitos, como El Chiringuito de Mega y OK Diario, el diario digital de Eduardo Inda, ex director de Marca.

Inda mantiene una relación muy fluida con Florentino Pérez desde hace años. El periodista navarro (48 años) montó Ok Diario gracias a los contactos y el respaldo del presidente del Real Madrid, según informan las webs El extraconfidencial y El Digital Vial.

«Florentino Pérez ha puesto en contacto a Eduardo Inda con diferentes inversores en la ronda de financiación inicial de Ok Diario», escribió El Digital Vial.

Críticas a Neymar y Luis Enrique

Inda es uno de los voceros habituales de Florentino. Difunde las versiones del presidente del Real Madrid en los conflictos internos del club y en los últimos meses se ha mostrado muy agresivo en las informaciones sobre el FC Barcelona, criticando duramente a Neymar y a Luis Enrique.

El actual director de Ok Diario es uno de los colaboradores habituales de El Chiringuito de Mega, tertulia deportiva que presenta y dirige Josep Pedrerol, otro de los periodistas entregados a Florentino.