La mala leche de un crack del Barça con Paco Alcácer («Si mete dos más lo perdemos de vista»)

El gol del valenciano es un arma de doble filo

Casi ocho meses después de su llegada desde el Valencia, Paco Alcácer marcó su primer gol importante.

Antes había marcado en un amistoso disputado en Qatar, y en Liga ante el Athletic Club –anotó el 3-0 definitivo- y ante el Sporting de Gijón –marcó el 4-1-, pero no tuvieron la importancia del que sumó en Los Cármenes ante el Granada.

Salvador

Los blaugrana no lo estaban pasando bien a manos de los andaluces y el 1-1 empezaba a pesar en el marcador.

Entonces apareció Paco, que había entrado en el lugar del lesionado Rafinha y puso las cosas en su sitio devolviendo la ventaja a los catalanes.

Un tanto que puede convertirse en un arma de doble filo. Por un lado, le dará la confianza que había perdido en los últimos meses, además de demostrar que es un jugador totalmente válido para el Barça.

La otra cara

Por otro, goles como el del domingo revalorizarán al jugador y facilitarán su salida el próximo verano. Justo lo que quiere una parte del vestuario.

Entre el tridente corre como la pólvora que Alcácer no es un jugador con el nivel suficiente para suplir con garantías a ninguno de ellos. Así lo piensan desde sus primeras apariciones vestido de azulgrana. Consideran que no encaja en el juego del equipo y que le faltan virtudes para no desentonar en el ataque barcelonista.

Del mismo modo, los cracks temen que goles importantes como el de la pasada jornada desemboquen en que los responsables le den una segunda oportunidad la temporada que viene.

En este sentido, recuerdan que sí fue un gol importante, pero subrayan que fue contra el Granada, un equipo que está con un pie y medio en segunda división.

En las redes sociales corre la misma opinión entre los aficionados. «Si mete dos más lo perdemos de vista», repetían seguidores del Barça durante el partido ante los de Rubi.