La «mala leche» de Florentino Pérez con el Barça

El presidente del Real Madrid mostrará su perfil más agresivo en el mercado de verano para debilitar al equipo azulgrana

Florentino Pérez cree que el Real Madrid ha iniciado un nuevo ciclo victorioso y augura muchos problemas al FC Barcelona en los próximos años. El máximo dirigente madridista considera que la Undécima tendrá un efecto devastador para el club azulgrana y quiere torpedear todas las operaciones de mercado de su gran rival. El objetivo de Florentino es encarecer cualquier fichaje o renovación de un Barça condicionado por sus ajustes económicos. El Madrid, en cambio, podría invertir unos 250 millones de euros en renovar su plantilla.

El Madrid será uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. Pogba, Lewandowski y Alaba, entre otros, están en la agenda del club blanco. El Barça, en cambio, tiene que conformarse con objetivos menos atractivos. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu aspira a un fichaje de primer nivel, pero deberá conformarse con segundas y terceras opciones para reforzar la defensa y la delantera. Su inversión en fichajes será inferior a los 100 millones de euros.

La renovación de Neymar

Florentino, mientras, sigue intoxicando a Neymar para dificultar la renovación del astro brasileño. Paralelamente, el presidente del Real Madrid ha dado órdenes de que sus ejecutivos se interesaran por los objetivos prioritarios del Barcelona. En el Camp Nou, por ejemplo, ha molestado mucho que el club blanco haya contactado con Gameiro, Lemos y Gabriel Jesús después de que el Barça entablara negociaciones con sus respectivos equipos.

«Florentino va a por todas y actuará con muy mala leche contra el Barça. Hará todo lo posible para torpedear sus fichajes con ofertas que encarezcan el precio y hagan dudar a los futbolistas», ha confesado a DIARIO GOL una fuente interna del Real Madrid. «Estamos pendientes de la sanción de la FIFA y en este mercado de invierno tendremos que hacer una gran inversión. Sabemos que el Barça no tiene mucho poder adquisitivo para fichar a grandes estrellas y ahora es un buen momento para que el Madrid inicie otro ciclo ganador», añade la misma fuente.