La mala fama de Pjanic dentro del vestuario del Barça

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic está en el punto de mira en el Camp Nou

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

No fueron precisamente pocos los que apuntaron hace ya unos meses, cuando vieron partir a Arthur hacia la Juventus y se supo también que el bosnio Miralem Pjanic iba a llegar el pasado verano al Camp Nou, los que avisaron que el trueque no favorecía a los intereses deportivos del Barça.

Si bien es cierto que Arthur tenía una vida extradeportiva que no gustaba nada en el club, su edad y su talento estaban por encima del de un Pjanic que no ha hecho otra cosa que confirmar en los pocos partidos que ha jugado vestido de azulgrana lo que muchos temían: ha llegado al equipo culé demasiado tarde.

La mala fama de Pjanic

Y es que el bosnio sonó hace ya años como refuerzo para el Barça, pero los azulgrana nunca fueron de verdad a por él. Ahora, con 30 años, su físico ya no es el que era y, además, por mucho que sea un jugador con mucha técnica, le falta aún mucho para ser determinante.

Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla
Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla

En el vestuario no son pocos los que consideran que, de hecho, no tiene nivel para jugar de forma habitual en el cuadro culé. Y menos para ‘sentar’ a Sergio Busquets, una institución en el Camp Nou que, eso sí, vives sus horas bajas.

Ronald Koeman parece tener muy claro que, pese a que está haciendo pruebas tácticas en los últimos partidos, el doble pivote en el centro del campo no se va a tocar. Y eso, teniendo en cuenta que ni Busquets ni Pjanic son dos jugadores de pulmón y kilómetros, pone en riesgo en muchos casos a la defensa, sobre todo cuando el equipo se parte, algo muy habitual en los últimos partidos.

Busquets, que lleva toda la vida en el Barça, apenas pierde balones, mientras que Pjanic, que se está adaptando, ya ha perdido varios balones que han puesto en serios apuros a la defensa culé. Y eso, en el Camp Nou, no se ve precisamente con buenos ojos. Miralem puede dar ese paso adelante, pero de momento no es que tenga a los pesos pesados en su bolsillo precisamente.