La llamada desde Madrid «al club amigo» para evitar la denuncia

Los representantes del Real abrieron vías de diálogo en el palco para que el Cádiz 'tragara'

Oficial. El Cádiz ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la alineación indebida de Cheryshev en el partido de Copa del Rey de este miércoles. El club gaditano ha ejecutado su derecho «con todo el dolor» y a pesar de los intentos de los dirigentes madridistas de paralizar la situación. No había alternativa, ni defensa que justificase el silencio de los andaluces.

La advertencia de la COPE corrió como la pólvora por las gradas de Cádiz y llegó hasta el palco. Allí se encontraban el presidente del club local, Manuel Vizcaíno, y algunos representantes del Real Madrid, como Emilio Butragueño y Manolo Redondo. Crisis. Llamada del máximo dirigente blanco, Florentino Pérez, para abordar la situación y buscar explicaciones y responsabilidades. Y un primer movimiento: tratar de convencer a la directiva gaditana de que no denunciase.

Vizcaíno reconoció las conversaciones con los dirigentes madridistas, pero afirmó que decidieron poner la denuncia de forma autónoma. Era lo mejor para el Cádiz. Butragueño y Redondo comentaron entre sí, tras hablar con Florentino, que todo se podía arreglar y, en pleno desconcierto, dibujaron una táctica para ofrecer mayor colaboración entre clubes. Desde opciones preferentes en fichajes de cantera, hasta incorporaciones del Castilla al Cádiz. Pero no llegaron a presentar la propuesta. Los dirigentes amarillos tenía la decisión tomada. Lo mejor para ellos es pasar de ronda e incrementar la taquilla ante otro rival de nivel. Un dinero que dará alas a la construcción de un proyecto potente a corto plazo.