La llamada desde el Madrid al agente de Benítez el lunes por la mañana

García Quilón transmite al técnico el pensar de la cúpula

Contra las cuerdas. Rafa Benítez se queda sin oxígeno en el Real Madrid y pronto comenzará a respirar dióxido de carbono. Tipo inteligente, sabe que su crédito en el club de su vida se agota. No necesita intermediarios para conocer su situación a pie juntillas. La plantilla no le entiende y él no entiende a la plantilla. La derrota en El Madrigal fue una nueva losa sobre su espalda. Pasó la noche nervioso por lo ocurrido. Peor fue el despertar del lunes.

El representante de Rafa Benítez, Manuel García Quilón, recibió una llamada del club el lunes a primera hora. En la conversación, un muy alto cargo de la entidad transmitió al representante la intranquilidad en la zona noble con el trabajo del técnico, según ha podido saber Diario Gol. García Quilón reprodujo las mismas palabras a Benítez. Unas palabras en las que le alertaba de la delicada situación y le pedía un sobreesfuerzo para voltear el calcetín. De lo contrario…

La misma fuente, por otro lado, refrendó su confianza en Benítez. Le dijo a García Quilón que es el segundo mejor entrenador de la era reciente del Real Madrid. También le sugirió que en el fútbol todo depende de que entre la pelotita. Con el equipo fuera de la Copa por alineación indebida, el club da un nuevo (y último) voto de confianza al técnico. Su objetivo inmediato es recortar la distancia en la Liga con los dos líderes, Barça y Atlético. Si aumenta la diferencia de puntos en el próximo mes y medio, tiene muchas papeletas de no llegar a la eliminatoria de la Champions ante la Roma, en febrero-marzo.