La llamada de Zidane para tantear un fichaje para el Real Madrid 

El francés tira de contactos y sondea a una perla 

Toma la iniciativa. Zinedine Zidane afronta su paso por el Real Madrid como un proyecto duradero. El técnico galo tiene un arsenal de jugadores en el vestuario, por lo que el hecho de que no se hayan cerrado fichajes durante el mercado de compras de este verano no supone un problema. Sin embargo, el francés es consciente de que deberán mover ficha y atar a refuerzos que lleguen pisando fuerza, aportando calidad y también juventud. El equipo actual cuenta con una columna vertebral que ya supera la barrera de los treinta años, por lo que se debe activar el radar para cazar nuevos futuribles.

La gran apuesta de Zidane

Frente a ello, parece que Zizou ya tiene entre ceja y ceja a una joven promesa: Vincent Thill. El jugador del Metz francés ya ha llamado la atención del entrador blanco por sus destellos de calidad. Con solo 16 años, el centrocampista milita en la Ligue 1 y ya ha sido convocado con la selección absoluta de Luxemburgo. De hecho, Zidane sigue bien de cerca la competición de su país natal, por lo que cuando el Metz ascendió a la categoría reina gala, el técnico fijó su objetivo.

Por el momento, esta temporada Vincent únicamente ha jugado ocho minutos con su equipo, pero ya ha conseguido anotar un gol y dejar a la afición boquiabierta con sus pases y su toque. Por su parte, el seleccionador de Luxemburgo tampoco dudó en convocarlo, por lo que se convirtió en el futbolista internacional más joven de la historia de su país.

En este sentido, según desvela el medio francés Le Quotidien, Zidane está encandilado con Thill, por lo que no ha dudado en llamarle para felicitarle y mostrarle su interés para contar con él en un futuro. El Real Madrid está pendiente de la sanción de la FIFA, aunque de cualquier modo Zizou seguirá de cerca los movimientos de la joven perla para atacar su fichaje cuando lo considere oportuno. Florentino tiene su nombre sobre la mesa.