La llamada de Rafa Nadal a Florentino Pérez para… ¡cerrar un fichaje!

El tenista balear activó una operación estratégica para el Real Madrid gracias a su amistad con el presidente de ACS

Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, presume de su devoción por el Real Madrid. Cuando puede visita el Bernabéu y tiene una buena sintonía con Florentino Pérez. Una buena sintonía y mucha complicidad. Tanta, que Nadal fue quien recomendó al presidente blanco que fichara a Marco Asensio, la gran revelación del Madrid en los primeros compases de esta temporada.

El Real Madrid descartó el fichaje de Asensio en verano de 2014 y el futbolista estuvo a un paso de fichar por el Barça. Lo tenía todo atado con el club azulgrana. Incluso había visitado algunas casas en la capital catalana. Sin embargo, el entonces director general, Antonio Rossich, no avaló el pago de los 4,5 millones de euros al contado que exigía el Mallorca.

El Barça dejó escapar a Asensio y Nadal respiró aliviado. Semanas más tarde, el tenista llamó por teléfono a Florentino Pérez. «Tienes que fichar a Asensio», le dijo Rafa al presidente del Madrid. Éste recabó nuevos informes y en diciembre de 2014 dio luz verde al fichaje del centrocampista. Hoy, todos están encantados con él en el Bernabéu.