La llamada de Pep Guardiola de la que todos hablan en el Real Madrid (y en el Barça) 

El capricho del Manchester City está en la Liga

Tantea la situación. Pep Guardiola está firmando una temporada un tanto irregular al frente del Manchester City. El entrenador catalán aterrizó en verano con la esperanza de reconducir la situación y volver a situar al cuadro en la cúspide.

Más de medio año después, la realidad es que el técnico de Santpedor se ha afianzado en el banquillo skyblue, aunque no ha conseguido hacer despegar al equipo como le hubiese gustado.

Tras dos victorias contundentes en la Premier League –Hull City y Southampton-, las buenas sensaciones se palpan en el cuadro inglés. Ahora bien, a nueve puntos del líder, el Chelsea, la temporada para los citizens se les ha escapado.

Fuera de juego en la competición inglesa y eliminados de la UEFA por el Mónaco, Guardiola y sus hombres trabajan sobre el verde para cerrar el curso lo más arriba posible.

Los refuerzos de verano

Sin embargo, Pep ya piensa en el próximo curso. El catalán, con voz y voto dentro del club skyblue, ha marcado en rojo los futuribles que tiene en órbita. Desde la distancia, el ex azulgrana sigue de cerca los equipos españoles. No pierde pista.

Tanto es así que como ha asegurado Diario Gol en varias ocasiones, Guardiola sigue los pasos de un crack del Real Madrid: Isco Alarcón. Consciente de que el malagueño ha metido su renovación en la nevera, el de Santpedor ya ha tanteado la situación.

De hecho, según desvelan fuentes allegadas al vestuario blanco, el catalán se habría puesto en contacto con el andaluz para transmitirle su voluntad de que alce el vuelo de España y aterrice en Manchester.

El City lanzará una oferta más que suculenta por el jugador y Pep ya ha querido mover los hilos entre bambalinas. Todo apunta a que más allá del dinero, Guardiola le brinda la titularidad en bandeja.

La situación es más que incierta para Isco, ya que aún no ha estampado su firma en el Bernabéu, por lo que los responsables ingles saben que si no renueva tendrán vía libre este mismo verano.

Florentino Pérez quiere evitar a toda costa que se marche al Barça, así que el cuadro inglés tiene la partida ganada en la puja. Tanto el presidente blanco como los responsables barcelonistas le han visto las orejas al lobo con esta oferta.

El dinero no será un problema, por lo que Pep se ha encargado de transmitirle su oferta deportiva. Protagonismo total. La pelota está sobre el tejado de Alarcón.