La llamada de Laporte al Barça

El defensa y sus representantes desmienten la negativa al posible fichaje por el club azulgrana

El defensa del Athletic Aymeric Laporte ha movido cielo y tierra para matizar su supuesto rechazo al Barça. El jugador declaró en Telefoot que no aceptaría una oferta del club azulgrana, pero él mismo y sus representantes se han encargado de rebajar el tono de estas palabras.

Laporte aclaró sus declaraciones a través de As. «En ningún momento he manifestado las declaraciones que han sido publicadas en diferentes medios. Lo único que he dicho es que para pronunciarse ante una oferta, primero tiene que existir y posteriormente debe ser analizada. En mi caso adicionalmente se da la circunstancia que debe presentarse a través de mi club en Ibaigane».

Los agentes de Laporte, por otra parte, encabezados por Carles Puyol, han llamado directamente al director deportivo del Barça, Robert Fernández, para aclararle que en ningún momento su cliente pronunció las palabras que la prensa francesa ha puesto en su boca. Aymeric es uno de los defensas preferidos por la dirección deportiva azulgrana para reforzar la zaga a corto plazo.