La llamada de Florentino Pérez que destrozó al Real Madrid en el clásico

El presidente dio órdenes tácticas a Benítez Pérez antes del partido que resultaron un desastre para su equipo

Florentino Pérez ya ha puesto la cruz a Rafa Benítez. El presidente del Real Madrid nunca ha tenido buenas sensaciones con el técnico madrileño y su malestar ha subido de tono en las últimas semanas. Tanto desconfiaba el máximo dirigente del entrenador que se entrometió en la alineación que presentó el equipo. Diario Gol ha podido saber que, antes del partido, Florentino llamó personalmente a Benítez para que alineara a James y Benzema contra el Barça. Le gustara o no. Era una orden directa que debía acatar.

Benítez asumió el mensaje de Florentino. «Me da igual como estén, James y Benzema tienen que jugar James y Benzema», fue la petición del máximo dirigente. A principios de semana, el presidente utilizó a sus habituales emisarios para pedirle una alineación acorde con la historia y el presupuesto del Real Madrid, pero el técnico no dio respuesta a los consejos recibidos. Entonces, el presidente optó por presionar directamente a Benítez y el resultado fue nefasto.

James y la BBC

El Madrid jugó con James y la BBC. No salió Casemiro, el futbolista que mejor encarna los valores de Benítez. Y el Madrid se resquebrajó por todos los costados. El desconcierto fue evidente. El equipo no sabía si presionar arriba o esperar atrás. No había sincronización y el desconcierto blanco fue perfectamente aprovechado por el Barça, que leyó perfectamente el partido.

Los futbolistas se rindieron muy pronto. Benítez ni tan siquiera supo transmitir carácter y la afición cargó contra todos. Contra los jugadores, contra el técnico y contra el presidente. La llamada de Florentino al entrenador todavía desquició más al Madrid.

«Estas alineaciones no las tiene que hacer el presidente», denunció un socio abonado del Real Madrid al acabar el partido, en declaraciones a Catalunya Ràdio. Él, como casi todos, saben que el poder de Florentino abarca todos los ámbitos del club.