La llamada de Florentino Pérez a Pep Guardiola 

El interés del Real Madrid por el ex azulgrana

El futuro de Pep Guardiola podría haber dado un giro de 180 grados la temporada pasada. El técnico de Santpedor seguía en el banquillo del Bayern de Múnich, pero era consciente de que su etapa en el cuadro germano estaba a punto de terminar. De hecho, el entrenador catalán es un fiel defensor de los períodos cortos, no es partidario de alargar más de la cuenta su estancia al frente de un conjunto, por lo que, como ya ocurrió con el FC Barcelona, era un secreto a voces su marcha de Alemania.

Al parecer, esta decisión vox populi también llegó hasta Madrid. Durante el último tramo de 2015, el banquillo del cuadro merengue hacia aguas. Rafa Benítez había aterrizado en el Santiago Bernabéu en junio de 2015, pero sin embargo, no había conseguido meterse a la plantilla en el bolsillo. El equipo no mostraba garra ni un modelo de juego que convenciera, por lo que los resultados iban cayendo partido tras partido. Con la presión de la afición y de la plana mayor sobre la mesa, Florentino Pérez empezó a tirar de contactos para encontrar un recambio de primer nivel; no podía volver a equivocarse.

Pep Guardiola declinó la oferta

Ante esta situación, parece ser que una de las llamadas de sondeo que hizo el mandamás blanco tuvo como destinatario Pep Guardiola. Según ha desvelado este miércoles Martí Perarnau en la Cadena SER: «El Madrid llamó a Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Benítez». El periodista y exatleta, muy cercano a Guardiola, desveló sin tapujos este interés del Real Madrid en el técnico ex azulgrana.

Sin embargo, la respuesta de Pep debía ser negativa, ya que rápidamente Florentino se decantó por el entrenador de la casa. Finalmente, el club blanco decidió cesar a Rafa Benítez del puesto en enero de 2016 y Zinedine Zidane acabó cogiendo el relevo. Al parecer, la decisión fue acertada, ya que el Madrid se muestra convencido con el galo, aunque siempre quedará la duda.