La llamada de Florentino Pérez a James Rodríguez 

El presidente del Real Madrid apacigua los ánimos

En el punto de mira. James Rodríguez tomó la decisión de responder a la llamada de su seleccionador nacional y se marchó a Paraguay para unirse a la expedición colombiana. El crack cafetero dio el sí a esta convocatoria, aunque un contratiempo podría haber hecho cambiar su opinión. El centrocampista se lesionó en el calentamiento del partido del Real Madrid frente al Éibar. El jugador cayó del once inicial de Zinedine Zidane, ya que James debía ocupar la medular en ese partido liguero. Sin embargo, la lesión muscular de grado 1 no le permitió jugar. Con esta dolencia de última hora, los madridistas pensaron que no viajaría con su cuadro nacional, aunque Rodríguez hizo oídos sordos y se marchó a pesar de las críticas que generó.

Ahora, el ojo del huracán está sobre el colombiano, ya que para una lesión de este tipo se suelen necesitar entre ocho y diez días de recuperación. La intención del cuerpo técnico cafetero es que James no juegue el primer encuentro, aunque apostarían para que disputase el segundo partido. Esta duda sobre su participación ha despertado el malestar entre el madridismo. El centrocampista había vuelto a resurgir en el Madrid, por lo que este viaje arriesgado ha puesto en alerta a los blancos.

Florentino Pérez mueve los hilos

Según desvela Manu Carreño, James hizo una promesa al club merengue antes de marcharse: «El Real Madrid tiene la palabra de James Rodríguez de que en ningún momento va a arriesgar. No piensa arriesgar, pero si no fuese a jugar estaría de vuelta en Madrid. El tema es que la evolución va bien y por eso piensan que podría jugar el segundo de los partidos, ante Uruguay». La polémica está servida.

Por su parte, Florentino Pérez ha querido tomar cartas en el asunto, por lo que, según informan fuentes internas del club blanco a las que Diario Gol ha tenido acceso, el presidente madrileño se ha apresurado a ponerse en contacto con James para pedirle máxima precaución. Las palabras del futbolista pronunciadas el pasado mes de junio en las que afirmaba que «jugaría en la Selección hasta cojo», siguen retumbando en la cabeza de muchos madridistas. Por ello, el mandamás blanco ha llamado a Rodríguez para calmar los ánimos. Florentino espera que el colombiano se recupere bien, por lo que le ha pedido que no arriesgue. James no lo hará.

Al parecer, el club merengue cada vez está más tranquilo, ya que el contacto entre el cuerpo médico del Madrid y sus homólogos en la selección colombiana es constante. No correrán ningún riesgo. En el Santiago Bernabéu cruzan los dedos para que así sea.