La llamada de Cristiano Ronaldo para salvar a James Rodríguez

El delantero del Real Madrid se une al complot de Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo también está en el ajo. Y es que el delantero portugués es extremadamente obediente con una persona en este mundo, Jorge Mendes. El agente que le ha llevado de la mano a los mejores clubes de Europa y también la persona que le entiende cuando más sufre. En este caso le ha pedido una acción para salvar a James Rodríguez, otra de las grandes estrellas que figuran en la nómina de Gestifute.

Cristiano y James son amigos. No del alma, pero tienen una muy buena relación, de confianza, donde abundan las bromas. Los dos tienen un carácter alegre, distendido y un punto juerguista, aunque el portugués sea mucho más responsable que el colombiano. Es por ello que cuando Cristiano se enteró de que la cúpula del Madrid se quería deshacer de James, llamó a Florentino Pérez para calmarlo. «Presi, dale una oportunidad», le dijo. 

El portugués ha dado la cara por James por varios motivos: comparten representante, tienen buena relación y cree en él como futbolista. Hay que ser ciego para no ver las cualidades innatas de James, esa facilidad que tiene para generar una ocasión de gol, para marcar de la nada. Pero en el Madrid no ha cuajado y es un futbolista con buen cartel, por el que se podría sacar mucho dinero.

Jorge Mendes no descarta una salida de James. De hecho, está a favor, pero entiende que las palabras de Cristiano hacia James son buenas de cara a revalorizarlo en el mercado. El Madrid no pondrá fácil su salida, quiere cobrar un buen traspaso. Y cuanto mejor se hable de James –sobre todo si hace una buena Copa América– más fácil será venderlo caro.