La llamada a Zidane (“Quiere jugar en el Real Madrid”). Y es titular con Messi en el Barça

El lío con un crack culé

Lío en el Barça. Y de los gordos. Y el protagonista no es otro que Samuel Umtiti. La relación de amor entre el central francés y el club azulgrana hace tiempo que se rompió y ahora, de hecho, los culés han optado por ponerlo en el mercado.

Y es que en el Camp Nou no olvidan el feo episodio que protagonizó Samuel hace ahora poco más de un año. Cuando estaba finalizando su segunda temporada en el feudo azulgrana y cuando estaba ya más que asentado en el once inicial junto a Gerard Piqué, el galo buscó una renovación al alza.

Samuel Umtiti y Josep Mª Bartomeu | EFE

El lío con Samuel Umtiti

Una renovación que en el Barça no ha olvidado. Y es que Samuel apretó mucho las tuercas a la directiva con varias ofertas. La que más sonó fue la del Manchester United, que le ofrecía una subida de sueldo considerable.

Sin embargo, en el Barça no olvidan que también coqueteó con el Real Madrid. El club blanco no hizo ninguna aproximación oficial, pero nadie esconde los contactos y las llamadas con Zidane. En esa época la frase de “quiere jugar en el Real Madrid” sonaba en los despachos del Bernabéu.

Al final el Barça acabó renovando al alza a Umtiti. Pero el proceso y las malas formas del galo marcaron una antes y un después. Además, apenas unas semanas después de firmar la millonaria renovación, se lesionó en la rodilla y se negó a operarse tal y como lo recomendaba el club.

Samuel Umtiti  | EFE

Una lesión que provocó el ascenso de Clément Lenglet y la desaparición de Umtiti de los planes de Valverde. Además, en el vestuario ya no es visto con buenos ojos tras sus líos en la renovación.

De ahí que ahora el Barça esté receptivo en cuanto a ofertas por el francés. Si llega un club con al menos 50 millones debajo del brazo, el Barça lo venderá para, de paso, sacarse de encima una de las fichas más altas de la plantilla.