La llamada a Florentino Pérez (y es titular con Messi en el Barça): “Quiere jugar en el Real Madrid”

No gustó a los azulgranas

En el Barça hay cierta preocupación por lo ocurrido con el central holandés Matthijs De Ligt, quien ha preferido el dinero a ir a cumplir su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona. En el club creen que se está perdiendo mucho romanticismo entorno al club.

De hecho, desde la salida de Neymar por dinero parece que ya no hay vuelta atrás, la marcha de Pep Guardiola aún duele en la imagen del club y es por ello que han sido muy pocos los motivos de los jugadores que suenan para elegir al equipo catalán.

Frenkie De Jong es la excepción, pero no es una buena señal que su compañero en el Ajax de Amsterdam no haya querido saber nada de ir al club de su infancia prefiriendo el dinero de otras ligas por encima de cosas como vestir la camiseta azulgrana o jugar al lado de Leo Messi. 

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

 

Un crack del Barça quen traicionó a todos

 

Pese a que Neymar se fue por dinero, parece que en la plantilla del Barça hay otro jugador peor considerado que el brasileño, al fin y al cabo el ahora jugador del Paris Saint Germain se fue al extranjero y no al rival directo como el Real Madrid.

Sin embargo, hay un crack en la plantilla azulgrana que se ofreció a los blancos y desde entonces ha caído en desgracia y su relación con Leo Messi se ha enfríado hasta ser casi inexistente.

Se ofreció a Florentino Pérez

Samuel Umtiti mandó a su agente a ponerse en contacto con Florentino Pérez con un mensaje: “Quiere jugar en el Real Madrid”. Eso lo hizo cuando buscaba ampliar su contrato con los azulgranas ya que tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que estaba al alcance de cualquier grande.

Samuel Umtiti  | EFE

El francés quiso aprovechar la ocasión para sacar un contratazo del Barça o del Real Madrid y uso el interés blanco para negociar con la entidad catalana, quienes acabaron aceptando su propuesta de renovación.

El veto del vestuario

Desde que se supo como Umtiti utilizó al Real Madrid para mejorar su contrato con el Barça el francés ha perdido el respeto de muchos de sus compañeros, entre ellos el de Leo Messi, quien era uno de los más cercanos al central galo.

El resto de pesos pesados de la plantilla azulgrana no han movido un dedo esta temporada cuando el galo ha visto como su puesto en el once titular ha pasado a manos de su compatriota Clement Lenglet.

Florentino Pérez lo tiene en la agenda

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez es consciente que el central del Barça puede salir este verano si acaba llegando un jugador como Matthijs De Ligt y está atento a poder pescar en río revuelto.

Además, Umtiti está muy bien valorado en el club madridista tanto por los jugadores de la plantilla blanca como por Zinedine Zidane, a quien no le importaría poder contar con el defensa del FC Barcelona en su equipo de cara a la temporada próximo o más hacia adelante.