La lista negra de Valverde en el Barça viene con sorpresa de última hora (y una rebelión inesperada)

El técnico comunica a la directiva sus planes

El nuevo entrenador del FC Barcelona comienza a perfilar la plantilla que quiere para el año viene.

A la espera de confirmar los necesarios refuerzos para el centro del campo y la defensa, Ernesto Valverde ya ha marcado sus descartes.

En la defensa, la baja está clara. Jérémy Mathieu llegó a Barcelona por 30 millones de euros y su papel ha sido intrascendente. Un gol al Real Madrid y alguna buena actuación no sirven para avalar su paso por el Camp Nou.

El Txingorri cree que Jordi Alba y Digne cubren el lateral zurdo de sobra, y prefiere nuevas alternativas en el eje de la defensa.

La sorpresa

Uno de los quebraderos del Barça de Luis enrique fue el centro del campo. Después de unos años de esplendor en que la media del Barça dominaba Europa, el relevo no se produjo de forma satisfactoria.

Las alternativas de André Gomes, Denis Suárez o Rafinha no acabaron de cuajar. Y toca hacer una revolución. Las informaciones filtradas desde el club barcelonés apuntan a una sorpresa.

Ernesto Valverde no querría en su equipo a Rafinha. Con la idea clara del Txingorri de reubicar a Sergi Roberto como cuarto centrocampista y el fichaje de Verratti, no habrá hueco para Rafinha.

El técnico considera que André Gomes puede mejorar su rendimiento. Además de suplir a Busquets en partidos con poco riesgo. El encaje de Rafinha le supondría un problema. Prefiere evitar dolores de cabeza.

El rebelde

En la punta de ataque, Valverde sabe que el tridente ejerce una tiranía incontestable. Tratará de adaptar su estilo a las características de la MSN, pero sí le gustaría que los suplentes cumplieran un perfil que se adapte mejor a su esquema

En esa idea, Valverde no ve hueco para Ara Turan ni para Alcácer. El valenciano podría buscar una cesión, siguiendo los pasos de Gerard Deulofeu. El turco, en cambio, supone un problema para el club blaugrana.

Arda Turan estaría dispuesto a agotar su contrato. La nueva regulación china ha abortado su plan de emigrar a tierras orientales, y volver a Turquía no le atrae especialmente