La lista negra de Messi liquida a un capo del Barça

El astro argentino pide una limpieza urgente en el vestuario (y en la cúpula)

Leo Messi  cree que ha llegado la hora de renovar el FC Barcelona. Los fichajes del verano pasado no están a la altura y hay que reaccionar. No puede ser que siempre tenga que ser él quien saque las castañas del fuego. 

El astro argentino considera que varios de los últimos en llegar no cumplen con el perfil Barça. No tienen el ADN de La Masía

Messi, cuyo entorno se halla en conversaciones por la renovación de su contrato, ha marcado una exigencia: tener el mejor equipo posible. Hay jugadores que no sirven para el centro del campo. 

Curiosamente, se mira en el espejo del Real Madrid. Cree que los blancos tienen un once titular peor que el azulgrana, pero un equipo mucho más compensado.

No hay color entre el fondo de armario del equipo de Zidane y el que tiene Luis Enrique. Los fichajes del asturiano han sido fallidos. La dirección deportiva tiene mucha parte de culpa. 

En cambio, los pupilos más jóvenes de Zidane resuelven partidos sin las estrellas, como hicieron frente al Sporting de Gijón a la heroica. Isco, Morata, Asensio, Lucas, Kovacic y James dan la talla.

Por contra, Messi y otros pesos pesados del Barça creen que varios futbolistas del primer equipo azulgrana no están a la altura. Cojean demasiado como se vio en el paupérrimo Juventus-Barça (3-0)

Cinco fulminados y tres señalados

Messi se aburre cuando le cuesta conectar con el centro del campo. Y eso es lo que le suele ocurrir cuando juega junto a André Gomes. El luso es sinónimo de sufrimiento: derrota, empate o victoria in extremis como contra la Real Sociedad

El jugador portugués es el primer señalado de la lista. La estadística lo descuartiza. Los peores partidos del Barça han sido con él. En los mejores, no hizo acto de presencia.

Los otros tres señalados son Mathieu, Aleix Vidal y Paco Alcácer. Jugadores que parecen más útiles cuando están lesionados, porque garantizan que no la van a liar. El delantero valenciano, reconvertido a extremo en algunos partidos, está muy lejos del nivel Barça. En el Valencia era un rematador que jugaba a la contra, ante defensas cerradas le cuesta mucho generar.  

Sandro, que marcó para tumabr al Barça La Rosaleda, y Munir, que también ha anotado frente a su ex equipo, habrían sido más útiles que Alcácer. Y hubiesen permitido destinar 30 millones de euros a cubrir la verdadera ausencia: un lateral derecho. 

Además, hay otros jugadores a los que el astro argentino mira con recelo: Arda Turan, Lucas Digne y Denis Suárez. Se lo deben trabajar más si quieren aguantar el tipo en el mejor equipo del mundo.

Robert se queda sin crédito 

Por último está la bomba. El quinto señalado. No es un futbolista, sino un ejecutivo. Con la marcha de Luis Enrique asegurada, el otro que está en el punto de mira es Robert Fernández. Su política de fichajes ha sido un desastre. 

El propio director deportivo dejaba estas declaraciones que lo sentencian a sí mismo: «Me gustaría estar más satisfecho con los fichajes de esta temporada. No es fácil jugar en el Barcelona con 22 o 23 años«.

Con el próximo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, en la recámara, Robert no lo tendrá fácil para seguir en el cargo. De momento, solo ha demostrado que no sabe fichar.