La lista negra de Messi en el Barça (y de Luis Suárez y Piqué) viene con sorpresas (y bombas)

El empate contra el Villarreal deja a unos cuantos jugadores retratados

Buen sabor de boca. El empate en el último minuto del FC Barcelona contra el Villarreal en el choque de este martes dejó sensaciones de victoria. Pero mirando a toro pasado, la situación no pinta bien.

El equipo azulgrana naufragó en la segunda parte. En el minuto 88 los culés perdían 4-2. Y si no llega a aparecer Leo Messi estaríamos hablando de una derrota muy dolorosa contra un rival de la parte baja de la tabla. Unos errores que en la Champions League no ofrecen tanto margen.

Así, el choque contra el Submarino Amarillo dejó a varios retratados en el equipo catalán. Y algunos pesos pesados del equipo ya no se callan.

Umtiti no está para jugar en el Barça

El primero de ellos es Samuel Umtiti. Al francés se le vio fuera de forma, sin ritmo de competición y con un nivel muy lejano a la ficha que exigió cobrar antes del pasado verano. Y ojo, porque al central ya le tienen en el punto de mira en la directiva después de como ha gestionado su lesión en la rodilla, que le ha tenido más de cuatro meses en el dique seco.

El futbolista tiene cada vez más números de salir de Barcelona el próximo verano. El inconveniente será encontrar un equipo dispuesto a asumir su elevadísimo sueldo.

Coutinho busca su sitio

Phillippe Coutinho, a pesar del primer gol, dejó claro que sigue sin adaptarse al juego del Barça. Sus pases son a destiempo y no entiende muchos de los mecanismos del equipo. Ataca por dentro cuanto toca ir por fuera y viceversa. Y la presión empieza a afectar seriamente al futbolista. No le es fácil ser el fichaje más caro de la historia del club y fracasar partido tras partido.

Arthur necesita dar un paso adelante

Por otro lado, se esperaba más de Arthur Melo. El brasileño estaba siendo una de las revelaciones del equipo, pero de un tiempo hacia aquí se ha estancado. Se ha quedado en un centrocampista simplemente “correcto”. Y en el Barça hace falta carácter. Necesita dar un paso delante de forma urgente como argumento para mantener la titularidad.

Arthur Villarreal

Malcom, a ratos

Malcom, a pesar de firmar sus mejores 15 minutos desde que llegó al equipo culé, sigue sin despegar. Tras el 0-2 se diluyó con el resto del equipo. Le falta experiencia para tomar las decisiones correctas en cada momento. El fichaje que Eric Abidal le quitó a Monchi sigue muy lejos de lo que se esperaba de él.

Un lateral derecho, ya

A Sergi Roberto, por su parte, ha tocado techo en el lateral derecho y ha demostrado que el equipo necesita ya un relevo de Nelson Semedo que sea un lateral de verdad. Roberto está bien para tapar agujeros, pero poco más. El de Reus debe pasar a la medular y dejar de ser un parche.

Jordi Alba, con la resaca de la renovación

El lateral de l’Hospitalet del Llobregat estuvo en la línea mediocre del resto del equipo. Pero lleva ya unos días así. Concretamente, desde que firmó su renovación con el Barça. Alguien debería decirle que no hay suficiente con un super contrato para ser uno de los mejores del mundo. Debe demostrarlo cada semana sobre el terreno de juego.