La lista negra de Messi en el Barça viene con sorpresa

El argentino deja con la boca abierta a la directiva culé

A apenas tres días para que se abra el mercado de invierno de traspasos, Leo Messi ya le ha hecho llegar una lista a Bartomeu y los suyos con sus descartes. Y hay una sorpresa que les ha dejado con la boca abierta.

Si bien es cierto que muchos de los nombres que están en esa lista están también en la lista que ha elaborado la secretaría técnica, existen discrepancias notables respecto a dos jugadores.

Sí o sí

Messi tiene muy claro que hay cuatro jugadores que deben hacer las maletas sí o sí. El primero y más urgente es André Gomes. El portugués nunca ha acabado de encajar ni en la filosofía blaugrana ni en el vestuario. Apenas juega y cuando lo hace pasa desapercibido.

El segundo es Gerard Deulofeu. El extremo catalán vuelve a ser uno de los señalados por el argentino para que se vaya. Como le ha pasado ya varias veces. Su aportación no es la que se esperaba y su fuerte carácter tampoco ayuda.

En cuanto a Paco Alcacer, Messi cree que no tiene el nivel para jugar en el Barça. Los blaugrana necesitan delanteros con mucho gol y más ahora que Valverde juega solo con dos puntas. Una cosa es el Valencia y la otra el Barcelona. Y Paco, que ha tenido oportunidades de sobra, no las ha aprovechado.

Por último está Arda Turan, el gran misterio del club. El turco se ha pasado seis meses entrenando sin jugar ni un minuto y está más fuera que dentro. Leo lo quiere viene lejos. Cobra un dineral y no hace absolutamente nada.

La sorpresa

Pero el gordo ha salido a última hora. A diferencia de lo que piensan Bartomeu y Robert, Aleix Vidal y Rafinha se pueden quedar.

Rafinha es un jugador formado y criado en el club y Messi no lo considera de bajo nivel. Si fuera por él, el brasileño se quedaría, al menos, hasta final de temporada. Siempre que ha jugado lo ha hecho bien y, al menos, refuerza un centro del campo muy necesitado de calidad.

Respecto a Aleix, Leo cree que, a diferencia de otros como Deulofeu o Alcacer, el polivalente extremo catalán dota al equipo de chispa y revoluciona los partidos cuando sale. Marca, corre y existe una rara química entre ellos. Quién lo diría.