La lista negra de Koeman en el Barça tiene a 10 jugadores: Joan Laporta debe echarlos antes del 30 de junio

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman traslada al presidente, Joan Laporta, su lista de prescindibles

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Joan Laporta ha empezado su segundo mandato pisando muy fuerte el acelerador. La semana pasada conocimos tres incorporaciones: Kun Agüero, Eric Garcia y Emeson Royale. Y si todo va sobre lo previsto, en los próximos días u horas se hará oficial el fichaje de Memphis Depay.

Ahora la secretaría técnica anda en busca de un centrocampista tras el fichaje fallido de Georginio Wijnaldum, que priorizó el dinero del Paris Saint-Germain a las conversaciones que ya había mantenido con el Barça. Y no parece que este refuerzo para la medular vaya a ser la última incorporación.

Koeman reclama 10 salidas antes del 30 de junio

Pero para dejar entrar, el Barça debe dar salida a algunos jugadores. Y Ronald Koeman ya ha pasado una lista de descartes a Joan Laporta en la que figuran 10 nombres de jugadores prescindibles. El técnico no quiere encontrarse como el curso pasado, en el que miraba hacia el banquillo y no había nada que mejorara lo que había en el campo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Una lista que empieza con el guardameta Neto; los defensas Umtiti y Junior Firpo; los centrocampistas Miralem Pjanic, Phillippe Courtinho, Sergi Roberto y Riqui Puig; y el delantero Martin Braithwaite.

Dembélé y Griezmann en la cuerda floja

Los otros dos jugadores que no son imprescindibles para Koeman con Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. No vería mal mantenerlos en la plantilla, pero el técnico es consciente de que entre Leo Messi, Kun Agüero, el inminente Memphis Depay y Ansu Fati, cuya recuperación va por buen camino, se llevarán todos los minutos. Y sabe que dejar en el banquillo a los dos franceses, que reclamarán lo suyo sobre el césped, puede ser un problema en el vestuario.

No obstante, es Griezmann el crack que tiene más números de estos dos últimos el que tiene más números para quedarse. Por un lado, porque Dembélé, sobre todo por edad, tiene más proyección en el mercado. Por otro, porque Koeman solo quiere jugadores comprometidos.

Dembélé, cuyo contrato expira en junio de 2022, sigue negándose a renovar. Y en el club lo tienen claro: o amplía su contrato o se va, o lo dejarán en la grada toda la temporada.

Mientras tanto, Gerard Piqué, Busquets y Jordi Alba también están en el punto de mira de Koeman. Pero sabe que los dos últimos no renunciarán al contrato que todavía tienen con el Barça. Y que Piqué, a pesar de estar dispuesto a dar un paso a un lado, tiene a Laporta como gran aliado en el club.