La lista ‘low-cost’ del Real Madrid

El club blanco ultima la lista de fichajes para la próxima temporada

El Real Madrid prepara una importante renovación de su plantilla para la próxima temporada. Habrá uno o dos fichajes galácticos, con Eden Hazard y Paul Pogba como grandes objetos de deseo de Zinedine Zidane, pero sobre todo llegarán muchos jóvenes. Algunos están cedidos en otros clubes españoles, como Asensio (Espanyol) y Vallejo (Zaragoza), y otros juegan en el Real Madrid Castilla (Borja Mayoral y Martin Odegaard).

Florentino Pérez asume que deberá tirar de talón. Por Hazard, Pogba y el deseado David de Gea podría invertir unos 200 millones de euros y espera financiar gran parte de estas incorporaciones con algún traspaso sonado. El problema es que el cuerpo técnico quiere introducir muchos cambios.

El Madrid, de momento, prepara 30 millones de euros para rescatar a Álvaro Morata, que actualmente juega en la Juventus.

Mayoral y Odegaard

Zidane también quiere subir a dos o más futbolistas del Real Madrid Castilla. La gran estrella del filial es Borja Mayoral. El delantero está negociando la renovación de su contrato, pero exige 1,2 millones de euros anuales y una prima de 20.000 euros por partido disputado con el primer equipo.

El técnico francés también quiere potenciar la figura de Martin Odegaard, un fichaje que causó sensación en el pasado mercado de invierno. El noruego, de 16 años, recibe un trato especial, pero su adaptación al club no ha sido todo lo satisfactoria que esperaban en Valdebebas.

Enzo Zidane

Zidane, según algunas fuentes, también quiere promocionar a su hijo Enzo, el capitán del Real Madrid Castilla.

El Real Madrid, por otra parte, rescatará a Marco Asensio, que está haciendo una buena temporada en el Espanyol. En una situación muy parecida se encuentra Jesús Vallejo, cedido al Zaragoza.