La lista final de fichajes de Zidane a Florentino Pérez para el Real Madrid viene con sorpresa bomba

En Concha Espina ultiman los detalles de la futura plantilla

Todo a punto. La cuenta atrás para la apertura de la persiana del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y en el Real Madrid hace semanas que trabajan a destajo en la confección del proyecto de la próxima temporada.

Después de la temporada espectacular que han firmado los hombres de Zinedine Zidane, serán pocos los cambios que sufra el equipo. No obstante, en Chamartín no estarán exentos de movimientos.

En la retaguardia

El primero llegará en la portería. David de Gea se ha confirmado como la gran obsesión de Florentino Pérez. El guardameta es la espinita clava del presidente desde que su fichaje se frustró en agosto del 2015 y las intenciones del dirigente pasan por concretar su fichaje este verano de una vez por todas.

El fichaje no será fácil. Habrá culebrón. De Gea no quiere venir si Keylor Navas continúa en el equipo y desde el Manchester United no bajarán de los 70 millones de euros.

Por su parte, Zidane no quiere al internacional español. El francés prefiere a Navas y hace semanas que intenta disuadir a Florentino, pero el empresario tendrá la última palabra.

Leonardo Bonucci es el hombre escogido para apuntalar la defensa. El italiano completará el centro de la zaga junto a Sergi Ramos, Raphaël Varanne y Nacho Fernández.

Sin embargo, el capitán no quiere a ningún veterano que le acompañe en su posición y prefiere a jugadores jóvenes sin tantos galones como Jesús Vallejo. De nuevo, el presidente tendrá la última decisión. Su precio: a partir de 45 millones de euros.

Medular y ataque

En el centro del campo peligra el fichaje de Eden Hazard. El belga es una de las obsesiones de Zizou, pero la opción pierde enteros cada día que pasa. Después de la lesión sufrida por el jugador del Chelsea y que le tendrá varias semanas en el dique seco han frenado sus opciones de recalar en Concha Espina. Florentino no se la quiere jugar con un futbolista del que no saben en qué estado llegaría en agosto.

Además, la presencia y progresión a pasos agigantados de Marco Asensio le tapa todavía más la llegada al Santiago Bernabéu.

Pero el cambio más grande llegará en el ataque. Kylian Mbappé ha pasado a ser la prioridad. Cristiano Ronaldo se asentará en la posición de delantero centro y en el Real quieren un extremo que cubra su baja en la banda. El mayor escollo será su precio, pues desde el Mónaco aseguran que no bajarán de los 100 millones de euros.