La lista de morosos en el vestuario del Barça

Os avanzamos los nombres de los jugadores que no pagan las multas al club

En el FC Barcelona todo está controlado al detalle. A nivel de vestuario, Luis Enrique se encarga de velar por el cumplimiento de una serie de normas en aras de mantener una cierta disciplina, clave a la postre para alcanzar los éxitos colectivos. Uno de los aspectos más antiguos consiste en el sistema de multas económicas que castiga los retrasos e impuntualidades. Dentro de la plantilla de jugadores del primer equipo ya hay una pequeña lista de morosos.

Las multas en el vestuario funcionan de la siguiente manera: 200 euros por llegar tarde a un entrenamiento (que se multiplican por dos con cada retraso acumulado) y 500 euros por llegar tarde a la convocatoria para un partido. Medio sueldo de un mileurista, una clase que todavía abunda mucho en España. Se dice pronto.

Gerard Piqué es de los más penalizados por el sistema de multas. Sin embargo, el central catalán, poco amante de las rutinas y con cierta tendencia a distraerse –seguramente tenga que ver que su coeficiente intelectual es superior a la media–, tiene todos sus pagos al día. Hasta hace poco lideraba la lista de morosos con un debe de 6.200 euros. La deuda ya está saldada, cuenta Catalunya Ràdio.

Neymar es el segundo jugador que ha sido multado en más ocasiones. El astro brasileño, protagonista de la última polémica con motivo del memorial en homenaje a Johan Cruyff, ha sido sancionado son 1.200 euros en lo que va de curso. Al contrario que Piqué, cuyas multas son todas por entrenamientos, Neymar fue sancionado con 500 euros por llegar tarde al partido del Eibar.

Esta es la lista de morosos

Jordi Alba: debe 1.400 euros (800 euros los tiene pendientes desde el año pasado).

Adriano: debe 1.000 euros. Ha llegado tarde a dos partidos.

Arda Turan: debe 600 euros por llegar tarde a dos entrenamientos.

Douglas: debe 200 euros.

Munir: debe 200 euros.

Mathieu: debe 200 euros.

Ningún otro jugador ha sido multado desde finales de enero.