La lista de la compra del Newcastle: 10 cracks en la agenda para luchar por todo

El pelotazo que ha hecho Arabia Saudi con la compra de Newcastle puede llevar a un nuevo orden el fútbol mundial en muy poco tiempo

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

El Newcastle United es el equipo tendencia en cuanto a los rumores del mercado de fichajes. La reciente compra del equipo inglés por parte del fondo inversor de Arabia Saudita lo ha convertido en el club más rico del mundo, por lo cual es evidente que las urracas buscarán reforzar su plantilla y empezar a competir por objetivos mucho más ambiciosos que los habituales durante la propiedad de Mike Ashley.

La dirección deportiva del Newcastle ya tiene 10 nombres propios sobre su escritorio con los cuales espera empezar la construcción de una nueva potencia en el fútbol mundial. En la lista destacan algunas operaciones que parecen muy viables.

Una lista con grandes nombres

Una de ellas es la posible contratación del brasileño Phillipe Coutinho, de hecho, se dice que las Urracas buscarán la incorporación del brasileño en el mercado invernal. El presente del jugador en el Fútbol Club Barcelona y la actual situación financiera del club culé parece que favorecen el interés de los Geordies para sumar al mediocampista a sus filas, el Newcastle espera recuperar el talento que Coutinho ya demostró en las canchas inglesas con la camiseta del Liverpool.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

La lista la completan Luka Jovic, quien no encuentra sitio ni termina de adaptarse en el Real Madrid; Gareth Bale, que termina contrato y queda libr; Keylor Navas, quien parece haberse molestado por la contratación de Gianluigi Donnarumma en el PSG; Mauro Icardi, que tampoco ve mucha acción en París; Raheem Sterling, del Manchester City; Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal; Timo Werner, del Chelsea y Kingsley Coman, del Bayern Múnich.

De momento todo son rumores, pero lo que es un hecho es que la directiva árabe a cargo del Newcastle United prepara su chequera para sacudir el mercado y de paso el orden del fútbol mundial.