La lista de la compra del Barça revoluciona al vestuario

Los nervios de los jugadores se palpan en el ambiente cada vez que la prensa habla de fichajes

El FC Barcelona es el mejor equipo del mundo y de lo que llevamos de siglo XXI, con cuatro Champions en la última década y siete Ligas. Sus jugadores están considerados, también, entre los mejores del planeta. Sin embargo, son más sensibles de lo que parece a rumores sobre fichajes. La lista de la compra que prepara la dirección deportiva para el próximo verano tiene el gallinero totalmente revolucionado.

Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, ya trabaja de cara a la contratación de un mínimo de dos futbolistas. No se descartan más incorporaciones en función de posibles bajas sobrevenidas, pero las prioridades son las siguientes: un delantero que pueda dar descanso de garantías al tridente y un defensa central.

Los nervios de Busi y la MSN

«Los jugadores se ponen muy nerviosos cada vez que salen nombres a la luz», explica una fuente del vestuario a GOL. Le ocurrió a Sergio Busquets cuando se habló de forma insistente del fichaje de Paul Pogba y le ocurre a la temible MSN. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar quieren jugarlo todo y saben que la llegada de un nuevo ariete, tipo Nolito, les restaría minutos.

La posible contratación del gaditano generó cierto run-run en el vestuario durante el mercado de invierno. El motivo, que los jugadores se olían que al ser una petición expresa de Lucho, y tener un coste de 18 millones de euros, iba a tener minutos asegurados. Sin embargo, la contratación no se realizó y está por ver que ocurrirá en verano. No se descarta, pero hay más opciones.

Central y lateral

La otra posición a ocupar es la de un central. En ese caso, Javier Mascherano podría ser el principal damnificado. Luis Enrique no quiere desprenderse del argentino, pero pide a otro defensa de garantías que pueda aprender del Jefecito durante uno o dos años para formarse y terminar siendo el titular indiscutible junto a Gerard Piqué. Marquinhos y Aymeric Laporte son los favoritos.

Mientras Mascherano estudia si continúa en el Barça o se suma al Manchester City de Pep Guardiola, los nervios siguen en el vestuario. Varios jugadores ven complicado su futuro en el club. Entre ellos Dani Alves, que este año ya ha sido víctima de la presión de tener un rival que le discuta la titularidad, como es Aleix Vidal. Si Alves sale, faltará otro lateral derecho. Douglas no cuenta.