La lista de la compra del Barça para tapar una espantada de Messi

El club azulgrana se cubre las espaldas por si el crack argentino decide no renovar

En las últimas horas ha trascendido una información que eriza los pelos en Barcelona. La capital catalana está en shock, conmocionada solo por llegar a vislumbrar la idea de que sea cierta lo que este lunes publicó el diario Marca: Leo Messi habría declinado renovar su contrato con el Barça. Desde el club llaman a la calma y explican que tan solo fue una negativa en relación a una proposición de renovación presentada, pero confían en que el astro argentino seguirá de azulgrana por muchos años. Hasta que se retire, si es posible.

Sin embargo, desde la entidad catalana no se quedan de brazos cruzados. También pilló a todos por sorpresa en su momento la espantada de Víctor Valdés. En este caso, el drama sería mucho mayor. Por ello, el club debe vigilar todas las alternativas posibles en el mercado de fichajes.

Robert Fernández, secretario técnico del club, ya trabaja con una lista de candidatos a ocupar el puesto de Messi en caso de que este optase por marchar del Barça. Evidentemente de trata de cracks de primer nivel mundial, aunque todavía muy lejos de lo que es el astro argentino.

Los tres elegidos

El primero de la lista es Antoine Griezmann. Uno de los jugadores más decisivos del último año, joven (25 años) y llamado a ser el líder indiscutible de la selección francesa y del club en el que juegue. La otra alternativa es Paulo Dybala. El también argentino, de 22 años, se mueve con libertad por la zona de ataque y se ha convertido en la gran promesa del fútbol europeo. Además, el club contrataría a otro delantero de futuro: Ousmane Dembelé (19 años).