La lista de la compra de Neymar a Florentino Pérez para ir al Real Madrid (y hay bombazo)

El crack del PSG pone cinco condiciones (o exigencias) al presidente blanco

El nombre de Neymar Junior vuelve a estar de rabiosa actualidad. En el PSG se especula cada día más con su posible marcha y todo el mundo ve en el Real Madrid el destino ideal para el crack.

El carioca quiere volver a un equipo serio, de primer nivel. Neymar se ha dado cuenta de que la vida fuera del Barça es muy diferente. El PSG, pese a sus muchos millones de euros, sigue siendo un club menor, incluso mediocre, en muchos sentidos. 

El astro brasileño no tardó en arrepentirse de dejar el Barça. Pero bien pronto supo que esa puerta ya se quedaba cerrada para siempre. La única alternativa decente en estos momentos es el Real Madrid. 

Luego están los equipos de Manchester, pero la Premier League es una lotería. Por mucho que pague el United, ponerse a las órdenes de José Mourinho ya no entusiasma a los cracks. Neymar ni se lo plantea. Entrenar a las órdenes de Pep Guardiola, en cambio, sí que le parece algo más atractivo, pero solo lo valorará si no se entiende con el Madrid

Y Florentino Pérez está por la labor de que las dos partes se entiendan. El presidente blanco ha medido con precisión de cirujano cada uno de sus últimos movimientos en el mercado de fichajes. Ha construido una plantilla de primer nivel sin tirar la casa por la ventana y ha sabido vender. 

neymar instagram

Está todo pensado para dar un golpe letal al mercado. Y el fichaje de Neymar sería la guinda del pastel. Prácticamente sin deuda, los blancos pueden ahora permitirse un gasto muy elevado si ello implica poder construir el mejor equipo de todos los tiempos. El equipo capaz de hundir al Barça de Leo Messi

Por mucho que ahora los de Zinedine Zidane estén en una buena dinámica y vean la Champions como el trofeo que puede salvarles la temporada, en la secretaría técnica son conscientes que el vestuario necesita una revolución.

Y la pieza clave de ese nuevo Real Madrid debe ser el brasileño. Pese a que en los últimos días el nombre de Kylian Mbappé había vuelto a sonar con fuerza, Florentino sigue convencido de que, puestos a dejarse una millonada, mejor hacerlo por un crack como Neymar.

Y ya se ha puesto a ello. De hecho, tal y como ha informado durante todo este tiempo Diario Gol, el delantero y el entorno del Madrid llevan meses negociando. El ex del Santos quiere salir de París y triunfar en el Bernabéu, pero no lo hará si antes no se cumplen una serie de condiciones.

Neymar pide limpieza 

La primera de ellas gira en torno a las salidas que deben producirse en Valdebebas para que Ney llegue. Lo que quiere el jugador del PSG es estar al frente de un proyecto ganador.

Ya ha vivido dos experiencias futbolísticas en Europa y sabe de qué va la historia. Sabe que para ganarlo todo, como hizo en el FC Barcelona, debe formar parte de una plantilla donde todos los miembros sean jugadores top.

Un once con los mejores y un banquillo repleto de calidad. Algo que se podría mejorar en el Madrid de Zidane, donde abunda el jugador joven e inexperto. De ahí que estén señalados jugadores como Borja Mayoral, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Theo HernándezJesús Vallejo, Achraf y Kiko Casilla

Unos porque no tienen el nivel y otros porque ya están muy quemados. No saldrán todos ellos, pero tanto Theo como Ceballos deben ponerse las pilas. En cualquier caso, Ney no llegará si Florentino no le sirve un equipazo en bandeja.

Benzema sustituye a Cristiano Ronaldo en el partido frente al Atlético de Madrid / EFE

Además hay que analizar los casos de jugadores más consagrados como Karim Benzema y Gareth Bale. Ambos, claramente señalados por la afición. La situación, no obstante, es distinta en cada caso. 

Mientras que Bale ya está más fuera que dentro del Madrid, la situación de Benzema depende de distintos factores. Primero, la continuidad de Zidane, su máximo valedor. Si el técnico se va, Karim tiene más opciones de saltar por los aires. Pero si finalmente se queda en el Madrid, será para ser el delantero suplente. 

Los fichajes de Neymar

Más allá de las bajas, Neymar también es exigente en cuanto a fichajes. Si bien es obvio que el Madrid tiene posiblemente la plantilla más completa del mundo de centro del campo para arriba, las posiciones traseras necesitan un lavado a presión con abrillantado incluido. 

Empezando por la portería. El Madrid no puede permitirse tener un portero como Keylor Navas, que si bien hizo un buen papel cuando se le necesitó, este último año no ha estado a la altura. Es un guardameta felino, rápido y con buenos reflejos, pero débil por alto e inseguro en ocasiones. 

Como ocurre con Benzema, Keylor está llamado a tener un rol secundario en el Madrid. De suplente con la titularidad asegurada en la Copa y, de vez en cuando, en partidos de Liga. La prioridad pasa por contratar a uno de los cracks del mercado: David de Gea, Thiabut Courtois o Jan Oblak

Por otro lado, es imprescindible reforzar la defensa. Para Neymar, el único titular indiscutible del Madrid es Sergio Ramos. Nacho y Varane pueden competir por ser su compañero en la zaga, pero ambos están limitados en algunos sentidos.

Keylor Navas disputa im balón con Higuaín ante la mirada de Vallejo / EFE

Lo ideal sería ceder o traspasar a Vallejo y fichar a otro central de galones, de manera que los cuatro puedan participar. La debilidad que tiene Neymar es su compañero del PSG Marquinhos. Pero es una decisión de Florentino Pérez, que debe valorar qué presupuesto real tiene. 

Otra posición imprescindible para reforzar en defensa es la de lateral derecho. Si bien Theo puede tener una segunda oportunidad como suplente de Marcelo, Achraf está demasiado verde. El Madrid debe fichar a otro lateral de futuro y Álvaro Odriozola es el favorito. 

Con tantos partidos como juega el Madrid es imprescindible tener una defensa bien completa. Este año Zidane ha tenido que tirar de Vallejo y Achraf en demasiadas ocasiones y alguna vez, incluso, ha tenido que utilizar a Casemiro de central por falta de efectivos. Un error que no se puede volver a repetir. 

Neymar cree que de medio campo para arriba la plantilla del Madrid es muy competitiva. Además, Florentino tiene cerrado el fichaje del joven Vinicius, que como Ceballos, es un jugador de futuro con mucha proyección. 

Casemiro, Modric, Kroos deben seguir. Posiblemente, Kovacic también. Pero el Madrid debe valorar si recupera a otra pieza ofensiva. Ya sea como mediapunta o como tercer delantero, teniendo en cuenta la marcha de Bale

Neymar suelta la bomba

El que no puede salir del Madrid es Isco Alarcón. Íntimo amigo de Neymar, el carioca ve en el malagueño un futbolista diferente, con mucha magia y muy necesario en el Madrid del futuro. Lo quiere en su equipo. 

Isco no se va solo: “Si sigue Zizou me largo” (y es un intocable de Pérez) | EFE

En cambio, Neymar ve en Asensio una amenaza mucho más importante, pero sabe que también pueden ser compatibles. El ex del Santos ve con buenos ojos una delantera formada por Neymar y Cristiano Ronaldo con escuderos de primer nivel por detrás como Isco y/o Asensio. O Lucas Vázquez, futbolistas que se repartirían los minutos y jugarían más o menos en función de su mejor o peor momento de forma. 

Pero la clave de todo será el banquillo. Neymar lo ha visto muy claro desde que está en Europa. Quiere tener a un buen entrenador, porque ni el Tata Martino lo fue, ni Luis Enrique (salvo en su primera temporada y después de que todos estuviesen a punto de saltar por los aires) ni Unai Emery lo está siendo en París

Neymar no tiene nada contra Zidane. Al contrario, siente una profunda admiración por el técnico galo. Pero si Zizou decide salir, hay que asegurar un recambio de garantías. Un técnico inteligente, conciliador, tranquilo, que potencie el trabajo con balón, el divertirse en los entrenamientos y que sepa leer los partidos. 

Un perfil similar al de Ernesto Valverde o al que el propio Zidane transmite. En este sentido, Joachim Low sería uno de sus favoritos. Jurgen Klopp también. Otras posibilidades menos atractivas pero aceptables para el futbolista son Mauricio Pochettino y Antonio Conte