La lista de la compra de Messi para el Barça (dos fichajes bomba, tres salidas sonadas y un capricho para acabar con Cristiano Ronaldo)

El astro argentino pone varios nombres sobre la mesa para firmar su renovación

Lionel Messi madura con los años, como los mejores vinos. El astro argentino ya no se muere por firmar un contrato multimillonario (ya lo tiene). No necesita mucho más.

Sin embargo, sí que está preocupado por el futuro del Barça. Sabe que su legado es lo que le dará de comer durante muchos años. Su imagen debe ser inigualable.

Messi agradece los duelos que ha tenido con Cristiano Ronaldo estos años. Han servido para alimentar su leyenda. Pero el crack debe quedar por encima.

El de Rosario debe asegurar un equipo que siga siendo capaz de darle las mayores alegrías, y los mayores trofeos individuales. Es así como quiere pasar a la historia.

Messi mira en clave de futuro. Y no está tan preocupado por el dinero que pueda ganar ahora, que también, sino por todo lo que seguirá ganando en el futuro.

Cuánto más consiga ahora, mayor será su leyenda y más ingresará de Adidas y demás marcas dispuestas a pagar por el uso de su imagen.

Por todo esto, de cara a la renovación con el club, Messi presentará una lista de peticiones. Sus pretensiones para forjar un equipo imparable.

No quiere que se repita lo de este verano, en que el Barça se gastó muchos millones de euros casi en vano: en jugadores que no han respondido.

Los nombres que Messi pone sobre la mesa del Barça son los siguientes.

Los tres elegidos

En primer lugar, exige otro delantero top: un extremo derecho que le permita jugar más retrasado, como media punta, para tapar el agujero del medio del campo.

En estos momentos suenan nombres de tres jóvenes promesas con mucho talento: Mbappé, Bernardo Silva y Dembelé. Aunque, no descartan un nuevo crack: Griezmann.

Además de un delantero, el otro fichaje bomba debe ser un lateral derecho de garantías. El elegido es de la casa: Héctor Bellerín.

Para Messi también es clave hacer limpieza en el centro del campo y reforzarlo. El argentino cree que debe haber jugadores de sobra para que tanto el 4-3-3 como el 3-4-3 tenga garantías totales de éxito.

Por ello, considera que la salida de tres jugadores debe de plantearse muy seriamente: André Gomes, Paco Alcácer y Arda Turan. Además de otros jugadores que están señalados como Mathieu, Lucas Digne o Denis Suárez.

Los tres costaron mucho dinero y aún se puede hacer caja. Aunque el turco es buen amigo de Messi, sabe que la economía del club está mermada. Es prioritaria.

El capricho del rosarino para reforzar el centro del campo es la gran bomba: un futbolista del Real Madrid.

El astro argentino cree que un jugador que conozca bien la portugués puede ser clave para desmontarlo y hacer daño al Madrid. Apuesta por Isco Alarcón