La lista de la compra de Messi al Barça si no viene Coutinho llega son sorpresa

El entorno del astro argentino pone tres nombres sobre la mesa del FC Barcelona

El Barça busca un nuevo fichaje para el mercado de invierno. A la desesperada. No es que las cosas vayan mal en el equipo que entrena Ernesto Valverde, pero falta algo.

Desde que se lesionó Dembelé, el Txingurri ha hecho apaños y remiendos de toda clase para que el equipo no se viese afectado. Las rotaciones han sido muy habituales.

Eso sí, con una columna vertebral de base clara: Ter Stegen, una rotación eficaz entre Piqué, Umtiti y Mascherano, el intocable Busquets, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

La banda derecha está destinada a Semedo, pero Sergi Roberto también suma mucho, y la izquierda es de Jordi Alba, pero Digne le ha suplido bien durante sus ausencias.

En el centro del campo, con Iniesta, suele ser Rakitic el elegido con permiso de Paulinho, que poco a poco gana galones. André Gomes y Denis Suárez son las alternativas.

Los experimentos de Valverde

Pero en la delantera, esa tercera posición junto con Messi y Suárez, ha pasado ya por cinco botas distintas: Denis Suárez, Aleix Vidal, Deulofeu, André Gomes y Paco Alcácer.

Todos ellos, a excepción del portugués, han protagonizado buenas actuaciones y van ganando la confianza de Valverde. Pero ninguno parece suficiente para el Txingurri, que quiere otro crack.

Y es ahí donde entra Leo Messi. El astro argentino también opina que falta un poco de alegría para competir con todo. La temporada se puede hacer larga si no llegan más jugadores.

El entorno de Messi está en constante intercambio de información con el Barça. Y es que para La Pulga también hay muchos millones de euros en juego en función de cómo responda el equipo.

Por todo ello, el club debe trabajar en buscar los mejores socios para el rosarino en el mercado. Y Messi también puede hacer sus propuestas.

Coutinho, el amor fatal

Según ha podido saber Diario Gol, los Messi tienen varios candidatos para formar el centro del campo junto a Iniesta o, en su defecto, Rakitic y Paulihno. El principal es Philippe Coutinho.

Todo el mundo sabe que el crack del Liverpool es el gran deseado por su magia, buen disparo y la polivalencia que aporta: capaz de jugar como interior pero también de extremo izquierdo.

Sin embargo, la operación está muy difícil. Otro jugador que gusta desde hace tiempo es Bernardo Silva, que no termina de tener continuidad en el Manchester City. Pero también es complicado ficharlo porque llegó en verano a cambio de 50 millones.

Es por ellos que los Messi han puesto otros tres nombres sobre la mesa. Perfiles similares al de Coutinho: que pueden jugar de interiores y extremos. Y que, además, tienen gol.

Ellos son los candidatos

Thomas Lemar: francés de 21 años, mejor por banda izquierda, juega en el Mónaco y tiene gol. El curso pasado anotó 14 tantos en 55 partidos.

Nabil Fekir: francés de 24 años, Olympique de Lyon, recuperado de una grave lesión de rodilla lleva 12 goles en 15 partidos. Está en racha.

Riyad Mahrez: argelino de 26 años, juega en el Leicester, aunque normalmente de extremo, y también suele aportar goles. Este caso es el más complejo porque el Barça ya intentó su fichaje el verano pasado y desde el club inglés se cerraron totalmente en banda.