La lista de la compra de Florentino Pérez que apunta a Sergio Ramos

El central merengue tendrá competencia en la zaga

Zinedine Zidane pasó todo el verano alzando una reivindicación a su presidente, quería que llegara un nuevo central que supliera el hueco dejado por Pepe. El portugués, pese a perder protagonismo a favor de Raphael Varane, aportaba experiencia y carácter. Su marcha dejó al equipo desprotegido en la retaguardia.

Florentino Pérez descartó la petición de su técnico bajo el pretexto de que Jesús Vallejo podría suplir la baja del luso, pero tras un mes y medio de competición disputado, trabaja para corregir su equivocación.

En los primeros compases de la Liga, el Madrid se vio acuciado por las bajas y Casemiro tuvo que formar como central para tapar el hueco en la zaga. Ahora, con todos los centrales disponibles, queda claro que Jesús Vallejo no cuenta con la confianza de su técnico.

Las bajas en los laterales, además, obligan a Nacho a ejercer nuevamente de comodín. Ante la evidencia, Florentino desempolva su lista de fichajes y tiende puentes para ver qué jugador es más idóneo para acompañar hacer competencia a Sergio Ramos.

El capitán madridista es el factor último en la decisión de Florentino de seguir los consejos de Zidane. El sevillano pasa uno de sus acostumbrados periodos de relajación y errores. Con competencia se vería obligado a rendir en cada partido.

Las opciones del mercado

Los principales nombres que maneja el presidente blanco son viejos conocidos en su agenda de contactos. El brasileño Marquinhos, cuya salida es difícil con el buen momento de forma del Paris Saint-Germain, es el preferido por Florentino.

Zidane, en cambio, apuesta por otro de sus compatriotas, Aymeric Laporte. El central del Athletic Club tiene experiencia contrastada en Liga y está listo para dar el siguiente paso en su carrera. El mal momento del equipo vasco, además, puede facilitar su salida.

Las otras dos opciones que se han tanteado en Chamartín vienen propuestas por la dirección deportiva. Ante la puerta abierta que dejó la Real Sociedad a vender a Iñigo Martínez al Barça, el Madrid podría aprovechar para cerrar que el fichaje que no se consumó en Can Barça.

La última posibilidad es la más remota de todas, puesto que implicaría volver a caer en el error de Vallejo. Matthijs de Ligt es un central holandés de 18 años que llama mucho la atención en el Ajax. Sería la opción más económica, pero también la más arriesgada.