La lista de la compra de Florentino Pérez para tapar una espantada de Cristiano Ronaldo («Y el barça no vuelve a ganar la Liga»)

Llegan ofertas por el crack luso

Se va del Real Madrid. El hombre que igualará a Messi en Balones de Oro deja España. Así de contundente se mostraba el diario portugués ‘A Bola’ en su portada del viernes 16 de junio.

Según las informaciones del medio luso, Cristiano Ronaldo está totalmente indignado ante la denuncia de la fiscalía española. Quiere abandonar el club merengue y volar a un país en que se le respete.

Ronaldo considera que en todo momento se ciñó a la legalidad, declarando sus ganancias pese a no tener la obligación de hacerlo, y poniéndose al día con Hacienda.

La decisión del crack madridista no tendría vuelta atrás. Considera que su imagen como marca y como persona se está viendo gravemente afectada. Marchándose no tendrá que aguantar más el escarnio.

La influencia de Mendes

El famoso agente Jorge Mendes tiene mucho poder de influencia sobre las informaciones filtradas al diario ‘A Bola’. El hecho de que la noticia venga proyectada desde Portugal puede interpretarse como una forma de presión a Florentino Pérez.

La presión mediática orquestada por Mendes tendría como objetivo presionar al presidente del Real Madrid. Si el club no ayuda y defiende a Cristiano Ronaldo, se puede marchar.

Las fuentes cercanas a Ronaldo y al súper agente afirman que el Madrid tiene ofertas por hasta 200 millones de euros. La liga china, el viejo sueño de volver a Manchester y el siempre atento Paris-Saint Germain son algunos de los posibles orígenes de la oferta.

El sueño de Pérez

El torrente de noticias sobre la salida de Cristiano Ronaldo ha causado el pánico en la Casa Blanca. Pero Florentino Pérez no se va a dejar impresionar. Los influyentes contactos del presidente ya le habrían puesto al corriente del riesgo que corre si defiende a Ronaldo.

Avisado, Florentino se plantea qué podría hacer con 200 millones de euros. El cambio de Cristiano por dos o tres jugadores más jóvenes no le disgusta para nada.

Con el dinero ingresado por el portugués, se podrían acometer las contrataciones de Dybala, Aubameyang e incluso Neymar.

«El Barça no vuelve a ganar la Liga», se ha escuchado en la planta noble del Bernabéu. La posibilidad de darle salida al hombre que les ha llevado a ganar tres Champions en cuatro años no se ve con tan malos ojos en Chamartín.