La lista de la compra de Florentino Pérez para el Real Madrid 2016-17

El presidente blanco ya ha fijado las prioridades del club para renovar el equipo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se prepara para un verano caliente. Con muchos movimientos. Con importantes ingresos económicos y fuertes inversiones para renovar una plantilla descontenta con Rafa Benítez. El técnico madrileño no seguirá en el club. Tampoco jugadores con mucho nombre, como Cristiano Ronaldo. Para compensar sus ausencias, el máximo dirigente busca entrenador y futbolistas mediáticos.

El presidente de ACS, según filtraciones a las que ha tenido acceso Diario Gol, ya ha definido sus prioridades. Las incorporaciones dependerán de las bajas y el movimiento clave será la salida de Cristiano Ronaldo. En función de la cantidad que se ingrese por el crack portugués, llegarán futbolistas con más o menos cartel.

Lewandowksi y Hazard, según las mismas informaciones, son las prioridades de Florentino. El presidente es consciente de que no encontrará un futbolista que pueda suplir a CR7 y podría apostar por traer a dos delanteros. En la recámara están Agüero, Reus y el posible regreso de Morata. En Madrid tampoco descartan la salida de Karim Benzema.

Verratti y Pogba

El presidente del Real Madrid también quiere potenciar el centro del campo con un futbolista de mucho recorrido, poderoso físicamente y con un buen nivel técnico. Verratti es su primera opción. La segunda, Pogba.

El Madrid también introducirá cambios en defensa y en la portería. El gran objetivo es David de Gea, portero del Manchester United, que ya estuvo en la órbita blanca durante el pasado verano. De hecho, su fichaje se dio por cerrado, pero al final se frustró por problemas burocráticos. Su llegada podría comportar la salida de Keylor Navas, que también tiene un buen cartel. El guardameta de Costa Rica podría emigrar a Old Trafford.

Kroos, Isco y Modric, por su parte, amenazan con irse del Real Madrid si Rafa Benítez continúa como entrenador. Con otro técnico, su planteamiento podría cambiar. CR7, en cambio, ya ha pactado su marcha con Florentino. Su futuro pasa por París o Manchester. Por el PSG o el United. Los millones que se ingresen por él se reinvertirán inmediatamente en otros jugadores.