La lista de Florentino Pérez en el cajón

El presidente del Real Madrid nunca olvida las opciones que tiene en el mercado

El Real Madrid es un club que funciona como una gran multinacional: si no hay resultados, o no se trabaja como sugiere el jefe según se levanta, hay cambios. Así se mueve el presidente de la entidad, Florentino Pérez, incapaz de mantener la estabilidad en la parcela deportiva. Ahora funciona Zidane, de quien siempre dudó (es más, pidió su cabeza meses atrás, cuando dirigía al filial), pero mañana quién sabe… Y Floren tiene una lista de candidatos al banquillo.

La salida de Zidane este verano solo se entiende con la aparición de un hecho totalmente imprevisible a estas alturas. El técnico seguirá la próxima temporada, de inicio, pase lo que pase en la final de la Champions, y formará un equipo a su imagen y semejanza. Florentino, no obstante, no borra los teléfonos de otros entrenadores que le gustan. Como José Mourinho, Joachim Löw y Jürgen Klopp, entre otros.

Löw, Klopp, Mou

Löw, el seleccionador alemán, era posiblemente la primera opción de Florentino Pérez antes incluso de la llegada de Carlo Ancelotti. Huelga decir que estaba muy por delante de Rafa Benítez. Pero el presidente se topó con sendos no. Primero, porque estaba preparando el Mundial de Brasil con Alemania, que luego ganó; después, porque estaba concentrado de lleno en la Euro 2016. Después del torneo de selecciones, sin embargo, todo es posible.

Ante esta negativa, Florentino volvió a contactar con Mourinho. Tampoco salió bien. Pero han apalabrado contactos futuros. Así que el tercero en la lista era el hoy técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que estaba de vacaciones tras su despedida del Borussia Dortmund. De este técnico gusta su personalidad y, a la vez, genera dudas su carácter para un vestuario con tantos egos. Sea como sea, son tres nombres que siguen en la lista que Florentino guarda, por ahora, en un cajón.