La lista de fichajes y bajas de Pochettino a Florentino Pérez para hacerse cargo ya del Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya conoce las peticiones Pochettino en caso de ser el relevo de Zidane

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

Florentino Pérez y la planta noble ya trabaja en la lista de posibles sustitutos de Zinedine Zidane. El futuro del técnico galo se decide en los próximos días. Si el técnico galo no es capaz de enderezar la situación, habrá visto sus mejores días en el Real Madrid.  Y el presidente ya tiene algunos candidatos al relevo.

Una de las opciones que baraja el dirigente pasa por subir a Raúl González, actualmente en el Castilla. El ex capitán tomaría las riendas del equipo de inmediato y sería el entrenador puente para planificar un nuevo proyecto de cara a la nueva temporada. A no ser que Raúl levante la Champions League a final de temporada. Algo nada descabellado, tal y como ha demostrado Zidane.

Raúl González
Raúl González

Las opciones de Florentino Pérez

Pero salvo que se obre otro milagro, Raúl volvería al Castilla a final de curso para dejar sitio a alguno de los aspirantes de Pérez. El favorito es José Mourinho, ahora en el Tottenham, al que ya ha hecho saber que tiene las puertas abiertas del Real Madrid. El otro es Joachim Löw, que se encuentra dirigiendo a la Selección Alemana. Mientras que Mauricio Pochettino también se postula como un candidato firme.

No obstante, las opciones de Mou y Löw no son seguras. El luso tendría que dejar el Tottenham a medio proyecto, tras una temporada y media. Y de momento  las cosas no le van nada mal al portugués como para hacer las maletas.

José Mourinho
José Mourinho

Opciones volátiles

El alemán, por su parte dependerá de los resultados que consiga con el combinado germano. Y esperar a ambos podría implicar que llegado el verano ninguno deje su puesto y que Pochettino haya sido contratado por otro equipo. En este sentido, el argentino ha sonado como posible relevo de Ole Gunnar Solskjær.

Si fuera por Florentino, contrataría ya a Mourinho o a Löw. Pero la posibilidad de quedarse sin ninguno delos tres hace que la posibilidad de contratar ya a Poche cobra cada vez más fuerza. Y Florentino ya conoce algunas de las exigencias que tiene en el plano deportivo para hacerse cargo ya del equipo.

Las peticiones de Mauricio Pochettino

No son muchas, pues sabe que la situación económica no permite grandes movimientos.  Pero sí ha pasado una pequeña lista de altas y bajas. En la segunda aparecen nombres como Isco Alarcón, Marcelo, Eder Militao, Mariano Díaz y Luka Jovic. Y en función de los que puedan salir en el mercado invernal, deriva la primera lista.

En ella figura un jugador defensivo que pueda ocupar el lateral izquierdo y el centro de la defensa. Adelantar el fichaje de David Alaba, que termina contrato en 2021, sería una buena opción. El austríaco, además, podría cubrir a Casemiro cuando le toque descanso. Por otro lado, Pochettino también considera necesario un delantero que pueda jugar de ariete para rotar con Benzema. Y también un media punta ofensivo que pueda actuar en ambas bandas. Quitarle a Memphis Depay al Barça no sería una locura.

Pero como decíamos, esta lista dependerá de las salidas. Y estarán sujetas a la salida de Zidane y a la decisión final que tome Florentino con su relevo.